Allanaron escribanía ligada a Lázaro Báez: retiraron computadoras y documentos

El estudio está a cargo del escribano Ricardo Albornoz, quien esta dijo haber mantenido un vínculo "profesional" con el empresario imputado, al que calificó como "un excelente cliente".

Efectivos de Gendarmería Nacional concluyeron esta mañana el allanamiento en la Escribanía Albornoz, en Río Gallegos, en el marco de los operativos ordenados por el juez Sebastián Casanello en la investigación por lavado de dinero que involucra al empresario constructor Lázaro Báez y que también tiene como recientes imputados al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los efectivos de la fuerza de seguridad llegaron cerca de las 17 a la “Escribanía Albornoz”, situada en la calle Zapiola 184, en el centro de la capital de Santa Cruz, y cuyo titular, Ricardo Albornoz, tiene como cliente a Lázaro Báez, información confirmada por el propio contador.

El operativo si inició pasadas las 23.30, luego que fuera demorado por algunas imprecisiones en el exhorto judicial, y finalizó esta mañana, alrededor de las 9, luego que los efectivos retiran cajas con documentación contable y computadoras.

En declaraciones al canal TN, Ricardo Albornoz, el titular de la escribanía habló de una relación "profesional" con el imputado Lázaro Báez, al que calificó como un" excelente cliente".

La orden del magistrado de allanar esas oficinas se efectuó luego de la indagatoria a Fariña por la cual se imputó además al ex ministro de Planificación Julio De Vido y a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Al ser consultado por el operativo, Albornoz respondió que lo vivió "con preocupación porque el nombre y el prestigio de uno se menciona a cada momento, con algunas cuestiones que no me gustan. Había un secreto de sumario y de eso acá se habla mucho".

"Todo lo que hice está bajo la ley, tengo una responsabilidad profesional como escribano", sostuvo.

En cuanto a la imputación del empresario Báez, el titular de la escribanía dijo que "hasta que una persona no es sentenciada es inocente. Yo me atengo a la ley".

Desde la puerta del edificio donde funciona la escribanía expresó que "no tengo nada para decir. Solamente cumplí con la orden de allanamiento. Nada más. Mi actuación es solamente profesional, llevo una vida tranquila y familiar"

"Río Gallegos es una ciudad muy chica, y todas estas cosas lo complican a uno en su vida diaria. Esa es la única preocupación que uno siente porque tiene familia, niños en edad escolar", agregó.

Al allanamiento en la escribanía se le suman los operativos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y Chaco en empresas vinculadas a Lázaro Báez.

Albornoz
Cristina Kirchner
Escribanía Albornoz
Lázaro Báez
Leonardo Fariña
Planificación Julio De Vido
Ricardo Albornoz
Río Gallegos
Sebastián Casanello
Zapiola

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE