Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
Garavano dijo que la renuncia de Oyarbide "rompe este círculo de impunidad"

El ministro de Justicia insinuó que el Gobierno aceptará la decisión del magistrado frente a la posibilidad de que sea sometido a un juicio político. Al respecto, sostuvo que "son procesos que se sabe cómo empiezan, pero nunca cómo terminan"

Garavano dijo que la renuncia de Oyarbide "rompe este círculo de impunidad"

Garavano dijo que la renuncia de Oyarbide "rompe este círculo de impunidad"

10 de Abril de 2016 | 13:24

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, salió a decir que si el Gobierno acepta finalmente la renuncia del juez Norberto Oyarbide se "romperá este círculo de impunidad", al entender que "los procesos de juicios políticos se sabe cómo empiezan, pero nunca cómo terminan". 

"Siempre existe un riesgo, una situación incierta" consideró Garavano, ratificando su postura favorable a que el Poder Ejecutivo acepte la renuncia del magistrado, que acumuló más de 40 pedidos de juicio político en su contra.

En diálogo con radio Del Plata, Garavano rechazó la postura de quienes creen que la aceptación de la renuncia de Oyarbide provocaría una sensación de impunidad: "Es al revés, muchos jueces funcionales al poder de turno lo primero que hacen es negociar su impunidad a cambio de la del Gobierno para mantenerse en el cargo".

"El hecho de aceptarle la renuncia, saca de su función a Oyarbide y rompe este círculo de impunidad". También afirmó que la renuncia permitirá que (al juez) le saquen los fueros y pueda ser juzgado por los jueces, y así darle satisfacción a lo que la gente reclama".

Al ser consultado sobre la información difundida sobre la investigación Panamá Papers, en la que aparecen varios dirigentes oficialistas vinculados a empresas off shore en paraísos fiscales, Garavano evaluó que "somos más los funcionarios que no tenemos cuentas que los que sí". 

En este sentido, defendió al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, de quien se dijo que tenía una empresa en Panamá, al afirmar que aquel "vivió y trabajó en ese país, y esa sociedad no es offshore", dado que "tenía que ver con su actividad profesional de ese  momento".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla