Garavano dijo que la renuncia de Oyarbide "rompe este círculo de impunidad"
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
Adorni hipotecó el departamento donde vivió y otras dos mujeres le prestaron 100 mil dólares
Máxima tensión: Irán respondió a la amenaza de Trump y dijo que atacará "más allá de la región"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Justicia insinuó que el Gobierno aceptará la decisión del magistrado frente a la posibilidad de que sea sometido a un juicio político. Al respecto, sostuvo que "son procesos que se sabe cómo empiezan, pero nunca cómo terminan"
Garavano dijo que la renuncia de Oyarbide "rompe este círculo de impunidad"
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, salió a decir que si el Gobierno acepta finalmente la renuncia del juez Norberto Oyarbide se "romperá este círculo de impunidad", al entender que "los procesos de juicios políticos se sabe cómo empiezan, pero nunca cómo terminan".
"Siempre existe un riesgo, una situación incierta" consideró Garavano, ratificando su postura favorable a que el Poder Ejecutivo acepte la renuncia del magistrado, que acumuló más de 40 pedidos de juicio político en su contra.
En diálogo con radio Del Plata, Garavano rechazó la postura de quienes creen que la aceptación de la renuncia de Oyarbide provocaría una sensación de impunidad: "Es al revés, muchos jueces funcionales al poder de turno lo primero que hacen es negociar su impunidad a cambio de la del Gobierno para mantenerse en el cargo".
"El hecho de aceptarle la renuncia, saca de su función a Oyarbide y rompe este círculo de impunidad". También afirmó que la renuncia permitirá que (al juez) le saquen los fueros y pueda ser juzgado por los jueces, y así darle satisfacción a lo que la gente reclama".
Al ser consultado sobre la información difundida sobre la investigación Panamá Papers, en la que aparecen varios dirigentes oficialistas vinculados a empresas off shore en paraísos fiscales, Garavano evaluó que "somos más los funcionarios que no tenemos cuentas que los que sí".
En este sentido, defendió al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, de quien se dijo que tenía una empresa en Panamá, al afirmar que aquel "vivió y trabajó en ese país, y esa sociedad no es offshore", dado que "tenía que ver con su actividad profesional de ese momento".
LE PUEDE INTERESAR
El kirchnerismo duro y dirigentes afines defendieron a Cristina de las imputaciones
LE PUEDE INTERESAR
Cristina declara el miércoles ante Bonadío por la venta de dólar futuro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí