

Néstor Atilio Soria vivía con su mujer y su hijo de 4 años en Villa Garibaldi. Cuando lo atacaron, iba a cenar con su padre
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
VIDEO. “Pensé que me iba, todos esperaban mi decisión”, dijo Eduardo Domínguez
Incendio devastador en La Plata: la sucesión ante un complejo frente judicial
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
Gimnasia, a un punto del descenso pero ganando se acomoda: la montaña rusa del fútbol argentino
"Eventos adversos": ANMAT detalló los efectos del uso de la pasta dental prohibida
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
En vivo: Tremenda pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura, rumores y duras acusaciones
¿Martín Pepa cambió a Pampita por una compañera de trabajo? "Todos tienen el dato" aseguran
Se suman cortes y desvíos en La Plata por obras: el mapa de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Los números de la suerte del martes 22 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tienen 11, 12, 13 y 16 años. Y viven en la zona donde ocurrió el ataque, en 609 entre 115 y 116
Néstor Atilio Soria vivía con su mujer y su hijo de 4 años en Villa Garibaldi. Cuando lo atacaron, iba a cenar con su padre
La causa por el crimen de Néstor Atilio Soria, el joven de 34 años que el martes resultó herido cuando viajaba en un micro apedreado en El Palihue, avanzó en las últimas horas con la identificación de los cuatro presuntos responsables.
El problema es que son menores (tres de ellos inimputables) y ni siquiera hay certezas de que hayan atacado al colectivo con la intención de asaltarlo o de lastimar a quien era su único pasajero, además del chofer.
Los chicos que quedaron en la mira tras la declaración de varios testigos del barrio tienen 11, 12, 13 y 16 años, dos de los cuales son hermanos. Los cuatro viven en la zona donde ocurrió el hecho y, por lo menos hasta anoche, sus nombres no figuraban entre los de los menores que suelen entrar y salir en las comisarías de esa zona, comentaron fuentes oficiales.
La causa, que hasta ahora era investigada por el fiscal en turno Fernando Cartasegna, pasará en las próximas horas a la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, una vez que los cuatro menores señalados por los testigos sean “debidamente identificados”, explicaron fuentes judiciales.
Como se ha venido informando, el hecho ocurrió a las 23.45 del martes pasado, cuando un grupo de personas atacó a pedradas a un interno de la Línea Este en 609 entre 115 y 116. Un cascote del tamaño de un adoquín atravesó la ventanilla detrás de la cual iba Néstor, impactándole en su sien derecha.
Se desvaneció y ya no reaccionó. Consciente de que estaba en una zona peligrosa y sospechando que la intención de los agresores podía ser asaltar la unidad, el chofer decidió continuar el viaje hasta el destacamento Aeropuerto. Allí, los policías le recomendaron que llevara al herido al hospital San Martín, para evitar la demora de la ambulancia.
El traslado fue rápido, como desperada la atención que le dispensaron a Néstor los médicos del Policlínico. Fue sometido a una intervención quirúrgica compleja que demandó cinco horas, pero no pudo sacarlo del gravísimo cuadro por el que atravesaba. Sufrió fractura de cráneo, coágulos internos y quedó en coma desde el primer momento.
Murió el viernes a la madrugada.
Néstor vivía con su mujer y su hijo en 6 entre 631 y 632, de Villa Garibaldi. Trabajaba desde hace dos años en un kiosco de 50 entre 11 y 12, cubriendo el horario de 15 a 23.
Como todas las noches, una vez que salió de allí, el martes pasado, caminó hasta la parada del Este para tomar el ramal 14.
Pero, según contó su padre Atilio, “como se demoró el chofer que tenía que reemplazar al que lo llevaba, tomó el ramal 15”, que hace otro recorrido.
Iba a cenar a la casa de su padre, con su familia. En el viaje llamó por celular a su esposa. Minutos después recibió el golpe. Faltaban tres cuadras para que Soria llegara a destino: “Se estaba por bajar”, lamentó Atilio.
El y el resto de la familia creen que el ataque fue un acto de vandalismo, descartando otra motivación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí