Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impulsan una nueva edición de recolección de aceite usado doméstico para reciclarlo

11 de Abril de 2016 | 02:47

El Programa “Recuperamos” de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante la Universidad Nacional de La Plata con la ONG Nuevo Ambiente, comienza hoy una nueva edición de recolección de Aceites Vegetales Usados producto de frituras (AVU) para su posterior reciclado que se extenderá todo el año.

El programa se lanzó en junio del 2015 y se extendió hasta noviembre, recuperándose en ese período más de 300 litros de aceite.

Desde hoy comienza una nueva edición de la recepción de aceites vegetales usados generados de las frituras que la comunidad podrá llevar hasta el Comedor universitario ubicado en calle 50 entre 115 y 116, (linda con el campo de Deportes de la UNLP en el bosque) de lunes a viernes en el horario de 10 a 14.

Este programa de recuperación de AVU se extenderá durante todo el año y los estudiantes, docentes, no docentes y vecinos podrán acercar al comedor universitario el aceite vegetal usado que utilizaron en sus casas en procesos de frituras, el mismo deberá estar envasado en botellas de plástico pudiendo dejar el envase en un recipiente que está destinado para tal fin.

EXACTAS

Según se explicó, también hay algunos buffet de facultades que generan en sus procesos de cocción AVU y es por ello que realizan la recolección de lo que se genera en ese buffet, ese es el caso del que funciona en la Facultad de Exactas que realiza una gestión responsable de sus aceites Vegetales Usados.

El Aceite Vegetal Usado recolectado en todos los casos, es retirado por una empresa dedicada al tratamiento, recolección y reciclado de los AVU, como es RBA, esta empresa está certificada por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y desde hace años trabaja para el reciclado del mencionado producto para la fabricación de biodiesel.

“Lograr la recuperación de estos aceites vegetales usados domésticos, tiene sus beneficios, ya que es un aporte al cuidado de nuestro ambiente y también un ahorro en el mantenimiento de los sistemas de desagües que son perjudicados por la mala disposición final de los aceites”agregaron desde nuevo ambiente.

Según se indicó, la correcta disposición del Aceite de Cocina Usado (ACU) evita la contaminación de aguas urbanas, consecuencia de su vertido incontrolado en desagües y alcantarillas de nuestros municipios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla