"Nadie está atado de manos para investigar el pasado ni tampoco el presente"
| 12 de Abril de 2016 | 10:01

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy que "acá nadie está atado de manos para investigar el pasado ni tampoco el presente" de los funcionarios, respecto de las causas judiciales que hay sobre la ex presidenta Cristina Kirchner, y advirtió que el mandatario Mauricio Macri "no necesita ni quiere coronita".
"Celebramos que la Justicia se haya puesto las pilas, fuimos muy claros en el mensaje de que acá nadie está atado de manos para investigar el pasado ni tampoco por supuesto el presente de los funcionarios públicos", aseguró Frigerio al ser consultado sobre los casos judiciales en lo que está involucrada la ex jefa de Estado y allegados al kirchnerismo.
En declaraciones a la prensa, el funcionario también agregó: "el Presidente no necesita ni quiere coronita, está dispuesto a que la Justicia lo investigue como cualquier ciudadano de la Argentina", luego de que se conocieran empresas de la familia Macri en la investigación de los "Papeles de Panamá".
Frigerio subrayó que Macri tiene "respeto a la Justicia y a sus decisiones, ya sea como ciudadano común o presidente de la Nación, y esto me parece el camino importante".
"Nosotros le transmitimos a la gente tranquilidad y confiabilidad de que a partir de ahora el que las hace las paga, y la Justicia va a ser la que determine quién es en cada caso culpable o inocente en los actos que se investiguen", enfatizó el jefe de la cartera de Interior.
Ayer durante la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Macri dijo: "si un fiscal cree que hay dudas, este Presidente debe contestar. De eso se trata la Justicia".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE