

Graciela Badin muestra los manuales que le habían robado. Los encontró una estudiante de Medicina en Ringuelet
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ya están en poder de Graciela Badin, jefa de Emergencias del hospital San Roque. Se los llevó una chica
Graciela Badin muestra los manuales que le habían robado. Los encontró una estudiante de Medicina en Ringuelet
La campaña que lanzó por Facebook Graciela Badin, jefa del servicio de Emergencias del hospital San Roque de Gonnet, tuvo el resultado esperado. El valioso material de capacitación para los médicos residentes, que el viernes pasado le habían robado dos motochorros armados, luego de encañonarla a escasos metros de ese centro asistencial, están otra vez en su poder.
Se trata de los 15 manuales de Trauma que, según contó la profesional a través de su cuenta personal en esa red social, fueron encontrados por “una futura estudiante de Medicina”, de nombre Nicole.
Si bien la chica no se enteró del hecho a través de los comentarios que pulularon por internet, sí supo de lo ocurrido cuando los medios se hicieron eco de la noticia, entre ellos EL DIA.
Así supo a quién pertenecían esos libros y no dudó en llevarlos de regreso al hospital.
“Agradezco a todos por la difusión y las expresiones de solidaridad y afecto. Gracias, Nicole por devolver los manuales. Aún queda gente buena en este bendito país. No dejo de estar preocupada por nuestra seguridad. Sé que el tema es prioritario para nuestra Gobernadora. Necesitamos medidas enérgicas y urgentes, por el bien de todos”, expresó la médica, que no dudó en sacarse una foto con los manuales y subirla a Facebook.
La imagen, cabe destacar, contó con más de 150 adhesiones, que en su gran mayoría contenían expresiones de alegría.
El domingo pasado, como adelantó este diario en su edición anterior, Badin le había mandado un mensaje a los ladrones para que devolvieran los manuales robados.
“No les sirven para nada”, expresó con una mezcla de bronca e indignación.
Pero parece que los autores del asalto, cuando revisaron el botín que habían obtenido, descubrieron los libros y, como no les llamaron la atención, enseguida los tiraron a la calle. Fue en la localidad de Ringuelet, por donde pasó Nicole que, tal vez por su particular interés en la Medicina, decidió levantarlos y ayer se los devolvió a la profesional.
Como se sabe, a las 20.15 del viernes, Badin estacionó su auto en 19 entre 507 y 508, a unos 50 metros del San Roque, donde tenía previsto ir para dejar el material. Pero dos jóvenes motochorros la interceptaron y uno la encañonó con un arma, sin dejar de amenazarla. Irónicamente, Badin creía que al dejar los manuales en el hospital allí estarían a salvo.
Le quitaron el bolso donde guardaba los manuales, certificados de un curso médico internacional del año pasado y también su reloj pulsera, pero lo peor de todo fue el tramo en el que supuso que iban a matarla.
“El más grande de los dos me apuntó con un arma y me dijo que no era broma, que me iba a quemar la cabeza, que pensaba matarme”, reveló la profesional. Lo más terrible es que el delincuentes dio muestras de estar hablando en serio: “Me gatilló con el arma varias veces”, dijo, pero “gracias a Dios la bala no salió”.
Los delincuentes terminaron por irse cuando empezó a sonar la alarma del auto cuando le abrieron el baúl.
Para contextualizar este episodio, hay que recordar que allí hubo casos de violencia sufridos por los profesionales de ese hospital.
“Me resisto a creer que esto no puede mejorar, pero por el bien de todos espero que mejore pronto”, sostuvo Badin. Su llamado a la buena voluntad de parte de los ladrones y su entorno estuvo acompañado por los agradecimientos a sus allegados.
“Si algún familiar de estos pibes encuentra estos manuales en su casa, les ruego un minuto de reflexión. Capacitamos para salvar vidas. En algún momento podrían ser sus propias vidas...”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí