
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay gestiones para cambiarle el nombre al predio del Bosque
En el Jardín Zoológico y Botánico de La Plata se avanza en el proyecto para reconvertir el paseo en un espacio “amigable”· con los animales.
De acuerdo al plan, hipopótamos, chimpancés, tigres y leones, entre otros exponentes de la fauna exótica, se sabe, están en vías de extinción en el predio platense, porque, a medida que vayan muriendo, no se irán reemplazando.
En línea con la creciente tendencia a desactivar las propuestas que impliquen el encierro de animales, se busca transformar la función del Zoo local. Según el plan, los espacios que vayan quedando vacíos se dejarán listos para recibir a los ejemplares que lleguen por rescates. También se prevé parar con la sola guarda de especies autóctonas y contempla la liberación, previo entrenamiento, de las crías de los ejemplares de vida silvestre.
Para acompañar el proceso de reconversión se analiza rebautizar el predio con un nombre más ajustado al nuevo paradigma.
Por estos días, la colección del Zoo incluye: tres tigres; cinco chimpancés; tres leones; cinco lemures; dos monos araña; dos papiones; un hipopótamo; y la querida elefanta Pelusa, la huésped más antigua del paseo del Bosque. Si bien no hay certezas de todas las edades porque en el paseo del Bosque faltan registros de nacimientos e ingresos y la expectativa de vida, se sabe, varía según la especie, se estima que no pasarán muchos años para que el zoo local se quede sin animales exóticos.
El objetivo que se persigue es terminar con el modelo de principios del siglo pasado en el que los zoos se dedicaban a la mera exhibición. Para eso se dejarán de adquirir (vía compra o canje) animales exóticos, como así también se abandonarán los programas de reproducción de esa clase de fauna. “Nos vamos a dedicar a los animales autóctonos y a las crías de los animales silvestres vamos a tratar de reinsertarlas en sus hábitats”, indicó el director del Zoo, Diego Brutti.
En esta reconversión se proyecta revalorizar el parque como jardín botánico. “Hay una enorme cantidad de especies vegetales y queremos no descuidar ese aspecto”, subrayó Brutti.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí