Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

Breves

Breves

12 de Abril de 2016 | 03:00

España: detienen por blanqueo al ex banquero Conde

El ex banquero Mario Conde (67) fue detenido ayer junto a sus hijos, acusado de blanquear más de 13 millones de euros en los últimos años. La detención se produjo en el marco de una investigación sobre un entramado de sociedades creadas en el extranjero y en España, mediante las cuales se repatriaba el dinero desaparecido de Banesto, banco que presidió Conde desde 1987 hasta 1993. Las sociedades en España estaban a nombre de terceros y el dinero llegaba vía préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo desde Suiza y Reino Unido. Conde presidía el Banco Español de Crédito, o Banesto, cuando fue intervenido en 1993 después de que una auditoría revelara un agujero de 3.600 millones de euros. Conde fue condenado a 20 años de prisión en 2002 por apropiación indebida y estafa, pero en 2005 obtuvo un régimen penitenciario que le permitía salir de prisión, y en 2008 la libertad condicional.

Grave situación en una ciudad siria sitiada por el ISIS

La ONU entregó 20 toneladas de alimentos por paracaídas a miles de personas asediadas por militantes del grupo Estado Islámico (ISIS) en la ciudad siria de Deir al-Zor, buscando paliar los más de dos años de bloqueos y escasez en la zona por la guerra civil. Muchas personas en la ciudad han tenido que alimentarse de pasto y vegetación, según datos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

Siguen en Francia las protestas contra la reforma laboral

Cientos de “indignados” franceses que desde hace 11 noches acampan y se movilizan en París, volvieron a instalarse ayer en la Plaza de la República horas después de que el gobierno los desalojara primero y ofreciera después 500 millones de euros en ayudas a las principales organizaciones estudiantiles. Los manifestantes, conocidos ya en Francia como los “indignados”, volvieron a acampar, reclamando cambios estructurales y que se desista de un polémico proyecto de reforma laboral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla