Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carnes al horno

Ricos platos que nos sacan de un apuro cuando tenemos invitados a cenar. ¡Para lucirse!

12 de Abril de 2016 | 00:57
 

CARRE DE CERDO A LA MOSTAZA

INGREDIENTES:

1 y 1/2 kg. de carré de cerdo

4 cdas. de mostaza

8 cebollitas de verdeo cortadas en rodajas finas

250 cc. de crema de leche

1 copa de vino blanco

Sal, pimienta y manteca

PREPARACION:

Acomodar y atar el carré de cerdo, salpimentar y untar con la mostaza. Colocarlo en una fuente para horno enmantecada, con el vino, las cebollitas de verdeo y trocitos de manteca.

Cocinar a horno caliente durante 20 minutos, bajar luego la temperatura y cocinar durante 1 hora. Retirar el carré de cerdo y acomodarlo en una fuente, colar el jugo de la cocción, calentarlo en una sartén y agregarle la crema de leche.

Cortar en tajadas el carré, bañarlo con la salsa y servir.

 

MATAMBRE AL VERDEO

INGREDIENTES:

1 kilo de matambre

5 cebollitas de verdeo

2 dientes de ajo

1 puerro

Aceite de oliva c/n.

25 grs. de manteca

Orégano, ají molido

Sal, pimienta negra

350 cc. de crema de leche

Una cucharadita de fécula disuelta en poca agua

PREPARACION:

Desgrasar lo máximo posible el matambre y cortarlo en porciones, colocar un poco de oliva en una olla y cocinar los trozos de matambre de ambos lados hasta dorar.

En el mismo fondo de cocción agregar la manteca, la cebolla de verdeo, los ajos bien picados y el puerro cortado finito, rehogar todo, condimentar a gusto.

Agregar la crema de leche y la fécula con el agua.

Cuando comienza a hervir colocar los trozos de matambre en la salsa y dejar cocinar 10 minutos, acompañar con batatas o papas fritas o al horno.

También le queda muy bien el puré de manzanas.

 

CUADRIL RELLENO

INGREDIENTES:

1 colita de cuadril

Sal y pimienta a gusto

Para el relleno:

300 grs. de carne picada

4 cebollas de verdeo

1 ají rojo

30 grs. de aceitunas negras

100 grs. de queso rallado

7 grs, de gelatina sin sabor

2 huevos

500 c.c. de caldo de carne

Sal y pimienta a gusto.

PREPARACION:

Desgrasar la carne y realizar un corte en la parte central a lo largo de la pieza. Salpimentar y reservar.

Para el relleno:

Colocar en bol la carne picada, 2 cebollas de verdeo cortadas en rodajas finas, el ají rojo cortado en cubitos pequeños, las aceitunas negras fileteadas y el queso rallado. Mezclar con cuchara de madera. Agregar los huevos y el polvo de la gelatina sin sabor, salpimentar y mezclar bien. Rellenar con esta preparación el hueco realizado en la carne, dándole forma tubular, acomodar la colita de cuadril sobre la rejilla en una asadera para horno. Colocar como fondo de cocción el caldo y las cebollas de verdeo restantes, en trozos, llevar a horno precalentado y moderado 60 minutos, aproximadamente. El tiempo depender del tamaño de la carne. Una vez cocida, dejar enfriar, cortar en rodajas y servir fría acompañada con ensalada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla