Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En capital anuncian multas y secuestro a coches de Uber

Aseguran que los choferes del sistema de transporte "trabajan en la ilegalidad". Taxistas cortan en diversos puntos de la ciudad

En capital anuncian multas y secuestro a coches de Uber

En capital anuncian multas y secuestro a coches de Uber

12 de Abril de 2016 | 17:25

El secretario de Transporte  porteño, Juan José Méndez, advirtió hoy que el sistema Uber de traslado  de pasajeros es "ilegal", mientras los taxistas realizaron  protestas simultáneas en varios puntos de la Ciudad en rechazo al inicio  del funcionamiento de la aplicación móvil.   

El funcionario porteño aseguró que "el sistema Uber opera al  margen de la ley" y ratificó que la empresa "no presentó ninguna documentación para prestar servicio".   

"Uber es ilegal porque no cumple con la normativa vigente para  el transporte de pasajeros en Buenos Aires", aseveró.    

En declaraciones al canal TN, Méndez dijo que Uber "no tiene  autos habilitados" y sostuvo que hubo encuentros "informales" con  los responsables de la empresa, pero no presentaron papelería para  "adecuarse a la ley vigente".   

"Uber no se ha dado de alta como prestador de ningún servicio,  lo que plantea que trabajan en la ilegalidad", subrayó.    

La aplicación móvil que une a conductores particulares con  pasajeros que requieren un vehículo comenzó a operar, sin  autorización, hoy a las 16.    

La entrada en vigencia del sistema provocó el rechazo  inmediato de los taxistas, que consideran al servicio una amenaza a sus  fuentes laborales.   

Por ello, choferes de taxis bloquearon el tránsito en varios  puntos de la Ciudad y exhibieron carteles con la leyenda: "Fuera  Uber".    

Los taxistas interrumpieron el tránsito vehicular en Santa Fe  y Callao, Corrientes y Florida, Garay y Madero, Córdoba y  Salguero, Córdoba y Carlos Pellegrini, Paseo Colón y Garay, Alem y  Corrientes, Acoyte y Rivadavia, Brasil y Lima, Lima y Garay, y Corrientes  y Agüero, entre otros.    

Asimismo, bloquearon el tránsito frente a la estación de  trenes de Retiro y Once, y en los accesos al aeroparque Jorge Newbery y  el aeropuerto internacional de Ezeiza.    

El director de Operaciones de la aplicación en la Argentina,  Mariano Otero, expresó "felicidad" por el desembarco del sistema en  Buenos Aires y estimó que "va a ser un éxito rotundo" la  prestación que dará la sistema.    

En tanto, el Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata  presentó un recurso de amparo ante la justicia para evitar la  instrumentación del sistema Uber en la capital provincial, al advertir el  sector sufrirá un "daño irreparable".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla