Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |se presento la nueva programacion

La TV Pública se renueva con fuertes cambios en los noticieros

Los envíos tendrán otro nombre y ya hay reemplazo para “6, 7, 8”. ¿Qué pasará con la ficción?

La TV Pública se renueva con fuertes cambios en los noticieros

Mariel Fitz Patrick, el desembarco más resonante en el nuevo panorama de la TVP

12 de Abril de 2016 | 01:54

La TV Pública cambia. Durante años el canal fue eje del relato del kirchnerismo, una postura que buscará matizar la nueva gestión particularmente con dos medidas: el ya concretado final del ciclo “6, 7, 8”, y numerosos cambios en sus servicios de noticias de la mañana, mediodía y noche.

Los envíos cambiarán de nombre (de “Visión 7” pasarán a llamarse “Televisión Pública Noticias”, un intento por refundar desde la marca a los noticieros) y es particularmente llamativo el desembarco de Mariel Fitz Patrick y Daniel López al noticiero de las 20. Fitz Patrick integró el equipo de investigación de “Periodismo Para Todos (PPT)”, el programa de Jorge Lanata en El Trece que este año no tendrá emisión.

En los últimos días Fitz Patrick fue una de las periodistas argentinas que participó de la investigación de los Papeles de Panamá, que involucraron al presidente Mauricio Macri. Daniel López, en tanto, es un periodista de larga trayectoria en Radio Continental, donde trabajó junto al relator Víctor Hugo Morales y ahora lo hace con María O’Donnell.

También habrá modificaciones en el noticiero de la mañana: quedará a cargo de Karin Cohen, quien trabajó recientemente en CN23, señal del grupo kirchnerista de Szpolski y Garfunkel. Y al mediodía, “Televisión Pública Noticias” será timoneado por Maby Wells: la conductora se dedicó al rubro del entretenimiento durante toda su carrera, pero su primera experiencia televisiva fue al frente de un noticiero.

Jorge Elías, cronista de Radio Continental, se hará cargo del noticiero internacional los fines de semana. Y todavía resta confirmar si Pedro Brigier seguirá en su rol: el periodista y sociólogo ya perdió su columna en el noticiero (que no tendrá más espacios de opinión) y aún no respondió respecto a su continuidad en el canal.

Néstor Sclauzero, presidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) en uso de licencia, es en tanto el nuevo gerente de noticias del canal, y deberá lidiar junto con el director ejecutivo, Horacio Levin, con la fuerte resistencia que ya se reporta desde dentro del canal, todavía poblado de simpatizantes del gobierno saliente. “Cada lugar es como conquistar una trinchera”, describieron allegados a la TV Pública a un matutino porteño.

Levin encargó además un espacio periodístico para reemplazar a “6, 7, 8” en el horario de las 21, donde tendrán su lugar algunos periodistas afines al kirchnerismo, un acto de conciliación en este semestre que operará como un período de cambio de ideas políticas y contenidos, previo a la transmisión de la Copa América del Centenario (en junio) y los Juegos Olímpicos (agosto) que copará la grilla.

ENTRETENIMIENTO

El canal apostará además por los magazines, ausentes en la grilla hasta ahora: un programa de variedades matinal estará conducido por Karina Mazzocco y Adrián Cormillot, luego continuará el ciclo “Cocineros Argentinos”, tras lo cual se pondrá en pantalla otro magazine, conducido por Gastón Recondo y Juliana Gattas, cantante del grupo Miranda! que debuta en ese papel.

Habrá además espacio para las entrevistas a cargo de Gonzalo Bonadeo, un programa dedicado al público juvenil conducido por Clemente Cancela y un formato de entretenimiento familiar que sería conducido por Julián Weich.

LA FICCION

El caso de la ficción, en tanto, será el que más cola traiga: la TV Pública reservó un espacio a la ficción producida por los diversos programas de fomento vinculados al INCAA, pero corren tiempos de cambio y, además de “Ultimatum” (ya producida y que se estrena el jueves -ver aparte-) no hay en el horizonte nuevas ficciones de factura propia.

La gestión nueva decidió apostar a lo que ya es moneda corriente en la tevé argentina hoy: los enlatados. Usará parte de la abundante producción que heredó el extinto Ministerio de Planificación Federal (pondrá al aire “El Marginal”, de Underground y protagonizada por Juan Minujín, Martina Gusmán y Gerardo Romano) y sumará el desembarco de “Celia”, telenovela colombiana sobre la cantante cubana Celia Cruz, y el éxito de YouTube “Según Roxi”, serie que nació en un blog sobre la maternidad del siglo XXI, se convirtió luego en una webserie y finalmente se transformó en una novela que ya se vio en el cable (similar fórmula, por ejemplo, a “Ciega a citas”).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla