Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |en las oficinas que estan frente a plaza italia

Más de cuatro horas de cola para la tarifa social de la tarjeta Sube

Hay usuarios que van a esperar desde las 6 de la mañana. Piden mejoras en la atención al público

12 de Abril de 2016 | 02:32

Aunque tuvieran que soportar colas de varias cuadras y esperas que rondaron las 4 horas, cientos de usuarios del transporte público de pasajeros permanecieron ayer firmes frente a Plaza Italia para ingresar a las oficinas de Sube y tramitar la tarifa social que les reduce sustancialmente lo que tienen que pagar por los traslados en micros y trenes.

Como ya se informó, los subsidios del 55% para viajes en trenes y colectivos se aplican en todo el país donde funciona Sube, para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: Jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; programa de Jefes de Hogar; asignación por embarazo; Plan Progresar; personal de Trabajo Doméstico; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social; pensiones no contributivas.

A partir del anuncio del incremento de los boletos, las consultas se multiplicaron en las oficinas de Plaza Italia.

Aún antes de que abriera la dependencia, desde las 7 de la mañana, ya podía observarse ayer una fila hacia la avenida 44, que continuaba por calle 8 hasta alcanzar la diagonal 74. Las oficinas atienden de 8 a 17.

Desde ese punto, para llegar al acceso de la dependencia, se tardaba en promedio unas 4 horas.

“Deberían tener algún tipo de atención especial con los ancianos y con las mujeres que hacen la cola con niños pequeños en brazos”, propuso una usuaria del Plan Progresar.

En ese contexto, la gente tuvo que armarse de paciencia y destinar una buena parte del día al trámite; aunque el cansancio se impusiera, mantener un boleto más accesible de lo que se debe pagar después del aumento, fue una razón de peso para no claudicar en el intento.

“Por las dudas me traje todos los certificados, no me quiero ir sin completar el trámite”, contó Elvira Pagano, pensionada y vecina de barrio Aeropuerto.

Requisitos para el beneficio

Para poder acceder a esa tarifa, es necesario que previamente se tenga registrada la Sube; algo que se puede hacer si se ingresa a la página del sistema.

Dentro de la opción MI Sube de la página web, el interesado puede consultar si le corresponde el beneficio.

De ser así, sólo deberá acercarse a cualquiera de las Terminales Automáticas Sube, apoyar la tarjeta y el descuento se aplicará en el instante.

También es posible aplicar tarifas sociales cuando se realiza la carga de la tarjeta en las agencias de loterías nacionales y en las estaciones de tren. “Estoy desocupado y no cobro ningún plan, vengo a averiguar cómo puedo hacer para tener el boleto subsidiado”, dijo un hombre de los que ayer intentaron el trámite.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla