
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay usuarios que van a esperar desde las 6 de la mañana. Piden mejoras en la atención al público
Aunque tuvieran que soportar colas de varias cuadras y esperas que rondaron las 4 horas, cientos de usuarios del transporte público de pasajeros permanecieron ayer firmes frente a Plaza Italia para ingresar a las oficinas de Sube y tramitar la tarifa social que les reduce sustancialmente lo que tienen que pagar por los traslados en micros y trenes.
Como ya se informó, los subsidios del 55% para viajes en trenes y colectivos se aplican en todo el país donde funciona Sube, para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: Jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; programa de Jefes de Hogar; asignación por embarazo; Plan Progresar; personal de Trabajo Doméstico; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social; pensiones no contributivas.
A partir del anuncio del incremento de los boletos, las consultas se multiplicaron en las oficinas de Plaza Italia.
Aún antes de que abriera la dependencia, desde las 7 de la mañana, ya podía observarse ayer una fila hacia la avenida 44, que continuaba por calle 8 hasta alcanzar la diagonal 74. Las oficinas atienden de 8 a 17.
Desde ese punto, para llegar al acceso de la dependencia, se tardaba en promedio unas 4 horas.
“Deberían tener algún tipo de atención especial con los ancianos y con las mujeres que hacen la cola con niños pequeños en brazos”, propuso una usuaria del Plan Progresar.
En ese contexto, la gente tuvo que armarse de paciencia y destinar una buena parte del día al trámite; aunque el cansancio se impusiera, mantener un boleto más accesible de lo que se debe pagar después del aumento, fue una razón de peso para no claudicar en el intento.
“Por las dudas me traje todos los certificados, no me quiero ir sin completar el trámite”, contó Elvira Pagano, pensionada y vecina de barrio Aeropuerto.
Para poder acceder a esa tarifa, es necesario que previamente se tenga registrada la Sube; algo que se puede hacer si se ingresa a la página del sistema.
Dentro de la opción MI Sube de la página web, el interesado puede consultar si le corresponde el beneficio.
De ser así, sólo deberá acercarse a cualquiera de las Terminales Automáticas Sube, apoyar la tarjeta y el descuento se aplicará en el instante.
También es posible aplicar tarifas sociales cuando se realiza la carga de la tarjeta en las agencias de loterías nacionales y en las estaciones de tren. “Estoy desocupado y no cobro ningún plan, vengo a averiguar cómo puedo hacer para tener el boleto subsidiado”, dijo un hombre de los que ayer intentaron el trámite.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí