Se realiza la 13ra campaña de donación de sangre en Economía

El Ministerio de Economía, ARBA, Tesorería y Contaduría General de la Provincia y el Ministerio de Salud, por intermedio del Instituto de Hemoterapia, realizarán el miércoles 13 y jueves 14 de abril su “XIII Jornada de Donación de Sangre y Colectas Externas en el Ámbito Laboral”. Las jornadas, hechas bajo el lema “Doná sangre en tu lugar de trabajo” busca que los empleados se acerquen a donar sangre de manera espontánea y regular. Los interesados deben acercarse a la Dirección Delegada de Personal del Ministerio de Economía (aula 201, 2do piso corredor B) entre las 08:30 y las 12:30 horas.

El Ministerio de Economía ha asumido un fuerte compromiso con la donación de sangre, comunicando a sus trabajadores e invitándolos a que empiecen a donar con más asiduidad. Para los empleados esta metodología procura un ámbito más cómodo para realizar la donación, ya que se desarrolla en su lugar de trabajo y se lleva a cabo siguiendo las mismas condiciones de seguridad que en el Instituto de Hemoterapia.

Desde el Instituto de Hemoterapia explican que con estas campañas se pretende cambiar el modelo de donación. Al respecto, el Director de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bernau resaltó: “Actualmente sólo el 20 por ciento de los donantes que vienen al Instituto lo hacen de manera voluntaria. El resto lo hace por alguna necesidad familiar. Necesitamos cambiar esa realidad y aumentar ese índice. Las necesidades son muchas y debemos, mensualmente, extremar los esfuerzos para atender la demanda. A causa de ello es que hace muchos años creamos la modalidad “Doná sangre en tu lugar de trabajo”, donde el ministerio de Economía fue pionero en éste proyecto”.

Si bien la invitación es específica para empleados del Ministerio de Economía, Arba, Tesorería y Contaduría General de la Provincia, todos los interesados en donar pueden acercarse al edificio de calle 46 entre 7 y 8.

Los requisitos son:

* Tener entre 18 y 65 años

* Pesar más de 50 kg

* No hacer uso de drogas

* No padecer enfermedades que puedan ser transmitidas por la sangre (según se informará en el momento de la donación).

Además, hay que tener en cuenta que hay que concurrir a la extracción con DNI y que previo a la donación se puede tomar café, mate o té azucarados (sin leche) y comer frutas.

Para más información y con el objeto de lograr una mejor organización de la colecta, se solicita confirmar asistencia vía e-mail a donasangre@ec.gba.gov.ar o comunicacioninterna@arba.gov.ar.

Buenos Aires
Contaduría General
Dirección Delegada
Economía
Ministerio
Provincia
Tesorería
XIII Jornada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE