Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |piden la urgente intervencion de absa

Veinte familias sin agua desde hace cinco días

Están en un edificio céntrico de 13 entre 60 y 61

Veinte familias sin agua desde hace cinco días

Antonio López y Francisco Varela, dos de los usuarios afectados por la falta de agua en el edificio céntrico de 13 entre 60 y 61. Piden que Absa solucione el tema cuánto antes

12 de Abril de 2016 | 02:28

En los últimos 5 días, los vecinos de un edificio ubicado en avenida 13, entre 60 y 61, tuvieron que hacer verdaderas peripecias para conseguir un poco de agua porque, según creen, hay una falla en la red que los provee. “Lo primero que hicimos fue verificar que no se tratara de un problema interno, pero el plomero nos dijo que la falta de presión es de la red que tal vez esté tapada”, contó Antonio López, uno de los usuarios afectados.

A diferencia de otras zonas en las que en ocasiones hay escasez de agua, en ese edificio los vecinos aseguraron que nunca había faltado. Sin embargo, en las últimas jornadas tuvieron que mantener hasta 12 horas el motor encendido para que llegara algo de agua a la cisterna.

El inconveniente se detectó a mitad de la semana pasada cuando de pronto las canillas quedaron secas o con una cantidad exigua de agua.

Al conocer que no se trataba de un problema puntual, sino de algo que afectaba a cada uno de los 19 departamentos, la gente del edificio trasladó el problema al administrador y se optó por llamar a un plomero.

“Revisaron todas las cañerías, pero el problema está en la vereda, se sacó la caja de agua y se comprobó que el caño que nos provee agua a nosotros no tiene presión, tal vez esté tapado; al parecer eso no pasa con otros vecinos de la cuadra que reciben el agua de otros caños”, consignó José Francisco Varela, también del mismo edificio.

Ya con la certeza de que la solución estaba en manos de Absa, los vecinos llamaron a la empresa para ponerla en conocimiento de la situación.

“Nosotros en el edificio pagamos de agua unos 5 mil pesos por mes; tenemos el derecho de que se nos dé una respuesta más inmediata porque ni siquiera nos dicen qué es lo que sucede y hasta qué día estaremos sin servicio” , agregó López.

Los problemas en el servicio obligaron a los vecinos a cambiar la rutina, entre otras cosas, se tienen que bañar a media noche cuando la presión mejora un poco y durante la madrugada interrumpir el descanso para llenar envases y baldes, la única manera que tienen de disponer de agua para las actividades más esenciales como cocinar y usar el baño. Otros vecinos directamente optaron por mudarse momentáneamente a casa de familiares o por ir a bañarse a casas de amigos.

“Esta no es forma de vivir, queremos que venga un inspector de Absa y nos explique qué es lo que está pasado y cuando nos van a solucionar el problema”, sostuvo el vecino.

Respuesta de Absa

Con relación al reclamo por falta de agua del edificio ubicado en 13 entre 60 y 61, Absa comunicó que el mismo no efectuó el pedido de nueva conexión.

O sea, según la prestataria del servicio, el edificio mantiene la antigua conexión de agua de cuando se construyó, diseñada para una sola unidad funcional.

“Por esta razón el consorcio deberá efectuar el trámite correspondiente para que se le coloque el medidor y una nueva conexión para tantas unidades funcionales”, comunicó el vocero consultado.

Rotura por obra municipal

En otro orden, Absa informó que en la intersección de la avenida 19 entre 40 y 41, operarios de la Municipalidad sacaron un árbol y ocasionaron la rotura de una cañería de agua.

La empresa comunicó que luego de analizar los planos de la zona y las interferencias, se encararía la reparación para no afectar otros servicios. Las tareas y solución se concretará en esta jornada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla