Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GASTON FERNANDEZ. TRAS EL DOBLETE, EL GOLEADOR HABLÓ DE TODO

“El triunfo nos generó un envión anímico muy fuerte”

La Gata se ilusiona con seguir en la pelea grande del torneo

13 de Abril de 2016 | 01:20

Gastón Fernández sigue haciendo historia en Estudiantes. Este hombre que supo convertir uno de los goles más importantes de la historia del Club, con un nuevo doblete ayudó a construir una victoria que deja al León metido en la lucha por el título, aún respirándole en la nuca a Lanús.

Tras el agónico triunfo ante Atlético Tucumán, la Gata contó sus sensaciones en este momento tan especial que vive el equipo, cargado de ilusión: “me quedó una linda sensación después del partido, por haberse tratado de un partido tan emotivo y donde se jugaban muchas cosas. Fue todo muy lindo para la gente que fue al estadio, sentimos el apoyo en todo momento y por eso el equipo sacó las ganas de donde ya no había para ganar”, explicó el goleador sobre lo vivido el pasado lunes en el Ciudad de La Plata.

Sobre lo que fue el desarrollo del trámite, opinó que “durante el segundo tiempo nos dedicamos a defendernos para tratar de salir de contra, porque el hombre de menos nos complicaba los planes. De todas maneras, el triunfo no determina nada y ya tenemos que pensar en San Martín de San Juan” , soltó el “10” del León.

“Si nos hubieran empatado, nos habría quedado un sabor amargo, porque el equipo hizo un gran esfuerzo”, aseguró Gastón Fernández

Cuando le plantearon la hipótesis de lo que hubiera significado para ellos empatar el partido, dijo que “si nos hubieran empatado como se dio sobre el final, nos habría quedado un sabor amargo, porque el equipo hizo un esfuerzo enorme, se entregó durante los noventa minutos y la sensación no hubiera sido la mejor, pero por suerte el fútbol tiene estas cosas y todo de un minuto a otro puede cambiar. Esta vez la suerte estuvo de nuestro lado y pudimos terminar ganando el partido” , destacó.

Sobre lo que fue el comienzo errático del partido ante los tucumanos, contó que “nos sorprendió Atlético, habíamos visto algunas imágenes de ellos, el partido estaba bien preparado y sabíamos lo que podían complicarnos con sus jugadores ofensivos, pero cuando uno asume el riesgo de salir a buscar los partidos desde el primer minuto, sabemos que en algún momento puede quedar algún tipo de espacio libre o falla, como quizás pasó en el primer gol de Atlético. Lo importante es tratar de sobreponerse rápidamente como lo hicimos en el primer tiempo, algo similar a lo que pasó contra Defensa. Para eso estamos, para tratar de sobreponernos lo más rápido posible, es ahí donde tenemos que focalizarnos, es no dar más esas ventajas, porque ahora el margen de error se achica” , argumentó el experimentado jugador del Pincha.

Al hablar sobre la lucha que se viene en el campeonato, dijo que “a partir de ahora dejar puntos en el camino lógicamente que no conviene, pero el torneo hay que jugarlo, quedan seis fechas y nadie sabe lo que puede pasar. Haber ganado este último partido nos genera un envión anímico muy importante, que ojalá podamos mantenerlo para el partido siguiente” .

Cuando le preguntaron sobre la renovación de su contrato -termina en junio- la Gata contó que “mis representantes ya están hablando con el club, sé que se juntaron. Debería ser una renovación diferente por mi momento y por la edad, pero es una negociación y tanto yo como el club, cada uno tratará de defender sus propios intereses. Lo importante es que las ganas del club y las mías es que yo continúe acá. Quiero recalcar por sobre todas las cosas que mi cabeza está puesta en un cien por ciento en lo que es el torneo y en disfrutar del grupo espectacular que conformamos este año acá en el club. Después, ojalá que las cosas lleguen a buen puerto” , dijo ilusionado.

“LOS PIBES SON LA ENERGIA DEL GRUPO”

La gata también habló sobre el aporte de la juventud en este grupo del Pincha y acerca de si es posible ganar un título con los pibes: “los chicos son la energía de este grupo, ellos se sienten muy contenidos por haber tenido a Nelson (Vivas) el año pasado en Reserva y lo conocen, él también les está sacando mucho provecho a ellos. Nosotros siempre les pedimos que estén al pie del cañón y entrenando de la mejor manera, porque siempre hay lugar para todos y uno nunca sabe cuándo puede necesitar a cualquiera. Lo vienen haciendo muy bien” , sostuvo con respecto al aporte de los jóvenes en el equipo.

A la hora del hablar de lo que viene, del rival del próximo domingo, que es el duro San Martín de San Juan, señaló que “hemos visto cómo juega San Martín y esta semana terminaremos de ver las últimas imágenes que nos pasará Nelson. Es un equipo que de local se hace fuerte, tiene jugadores que están de acuerdo con la idea del entrenador y eso se nota. Va a ser un partido difícil para nosotros y trataremos de sacarlo adelante” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla