Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Regiría desde mayo la suba de tarifas de Absa

Regiría desde mayo la suba de tarifas de Absa

El aumentó será del orden del 140%

13 de Abril de 2016 | 02:41

Desde el próximo mes, las tarifas de la empresa estatal Aguas Bonaerenses (Absa) llegarán con un aumento del 140 por ciento, a partir de los nuevos valores fijados para el servicio de agua potable y cloacas.

La entrada en vigencia del incremento, trascendió, será dispuesta a través de un decreto que en las próximas horas firmará la gobernadora María Eugenia Vidal.

La empresa estatal dispuso un aumento del 140 por ciento en las tarifas del servicio de agua potable y cloacas, estableciendo el nuevo valor del m3 en 5,74 pesos contra los 2,39 pesos actuales.

El incremento surge de la unificación dispuesta por la empresa en los rangos de consumo del 1 al 4 en una única categoría a la que le asignan un valor de 19 módulos por mes, lo que equivale a un incremento del 470 por ciento.

En tanto, para la categoría 8 –propiedades con una valuación fiscal de hasta 150 mil pesos-, se asignarán 39 módulos y pasará de pagar los 186,20 pesos actuales a 447,41 pesos por mes.

EXPEDIENTE

El expediente que tramita el aumento solicitado por la empresa dependiente del Gobierno bonaerense ingresó en los últimos días a la subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia y esta semana podría ser firmado por Vidal.

La decisión del gobierno provincial es que el nuevo cuadro tarifario comience a cobrarse a partir de mayo.

No obstante, si ese trámite se demora más de dos semanas el incremento podría dilatarse hasta el mes de junio.

El aumento tarifario generó algunas reacciones y cuestionamientos de usuarios.

En ese marco, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que “entiende” el enojo de la población por el aumento de Absa, pero lo justificó al indicar que “había que tomar estas decisiones difíciles. El esfuerzo que se está haciendo se va a ver en inversiones, por primera vez en mucho tiempo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla