Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

Breves

Breves

14 de Abril de 2016 | 02:35

Acusan a Venezuela de intimidación a los opositores

El Gobierno de Venezuela sigue usando la Justicia para “intimidar” y perseguir a los opositores políticos, según denunció ayer el Departamento de Estado de EE UU, al subrayar el “uso indiscriminado de la Policía” para detener arbitrariamente a miembros de la sociedad civil. En su informe 2015 sobre derechos humanos en todo el mundo, publicado ayer, EE UU denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro “arrestó y encarceló a varias figuras de la oposición”, e hizo referencia a Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, cuya familia denunció varias veces que se “negó” al político permiso para ver a un médico durante la huelga de hambre de 30 días que mantuvo el año pasado en la cárcel militar de Ramo Verde, Caracas.

Siria, con comicios parlamentarios en plena guerra

Los sirios votaron ayer en elecciones parlamentarias celebradas en las zonas controladas por el Gobierno, en lo que calificaron como una muestra de apoyo al presidente Bashar Assad, mientras sus opositores y las potencias occidentales denunciaron los comicios como ilegítimos. Los votantes eligieron a 250 parlamentarios, que no tienen poder real en el sistema presidencial sirio. Las elecciones se celebraron independientemente del proceso liderado por la ONU en Ginebra para intentar poner fin a cinco años de guerra civil.

Italia califica a Irán de “socio estratégico”

El Gobierno italiano calificó ayer a Irán de “socio estratégico”, tras la visita que concluyó a Teherán el primer ministro, Matteo Renzi, en la que se confirmaron acuerdos bilaterales económicos. “Esperamos aumentar en 1.500 millones de euros el intercambio económico entre ambos países dentro de cinco años”, declaró el subsecretario de Desarrollo Económico, Iván Scalfarotto. Uno de los acuerdos se firmó entre la energética italiana Bellelli con la empresa iraní dedicada a la ingeniería y construcción Jahanpars, por 4.400 millones de euros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla