Cientos de pueblos aislados por las inundaciones mientras sigue lloviendo en todo el Litoral
| 14 de Abril de 2016 | 02:18

Cientos de pueblos permanecían ayer aislados en distintas regiones del Litoral y desde el sudeste de Santiago del Estero hasta el este de Córdoba, a raíz de las inundaciones que afectan a esas zonas, provocadas por las lluvias constantes durante el último mes.
Las precipitaciones continuaban ayer, aunque en forma más leve, lo que permitió que el descenso moderado de la altura de los ríos facilitara el regreso a sus casas de decenas de evacuados que, según datos del gobierno nacional, aún superaban las 9 mil personas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta sólo para la provincia de Misiones por posibles tormentas fuertes, pero señaló que las lluvias pueden seguir en el noreste del país.
En ese marco, el secretario de Protección Social de Santa Fe, Marcos Escajadillo, precisó que en el centro-norte de la provincia “hay una decena de parajes que se encuentran aislados por los anegamientos y es necesario establecer un puente aéreo para asistir sanitariamente a los pobladores”.
Una situación similar afrontaban pobladores de Corrientes, aislados por las lluvias.
En tanto, en Santiago del Estero, los más de 200 milímetros de lluvia caída dejaron bajo el agua a toda la localidad de Bandera, cuyo intendente, Guillermo Novara, afirmó que “el pueblo entero está bajo el agua y estamos atravesando una situación muy delicada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE