
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Boca le ganó de visitante 1-0 a Racing y logró clasificar a la siguiente instancia
Boca se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer merecidamente en Avellaneda a Racing por 1 a 0, en partido de la quinta y penúltima fecha del Grupo 3 del certamen.
Nicolás Lodeiro, a los 38m del complemento, marcó el único gol del partido.
Con este resultado, Boca quedó como líder de la zona con 9 unidades, seguido de Racing con 8, Bolívar de La Paz con 4 y Deportivo Cali con 2. Los colombianos recibirán hoy a los bolivianos para completar la quinta jornada.
Una fuerte falta de Videla a Pablo Pérez (titular a último momento en reemplazo del lesionado Carrizo) marcó lo que sería la tónica del primer tiempo: mucha pierna fuerte, pocas llegadas a los arcos y un flojo arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.
Con planteos tácticos similares, Racing y Boca se prestaron el dominio, aunque los de los mellizos Barros Schelotto estuvieron algo más finos en la creación de la mano de Fernando Gago, Andrés Cubas y Carlos Tevez cuando bajaba a buscar la pelota.
Los de Facundo Sava, por el contrario, carecieron de cercanía entre las líneas y el paraguayo Oscar Romero no pudo generar para el trío de atacantes.
Hubo una aproximación seria por bando: Lisandro López no pudo conectar un pase frontal de Romero; y Tevez no alcanzó a definir una pelota cruzada desde la derecha. El árbitro, además, obvió un claro penal para Racing por mano de Fabra en el área.
Boca se hizo dueño del mediocampo en el segundo tiempo, otra vez con una buena tarea de Cubas y Gago. Racing, lejos del equipo arrasador que mata o muere, apostó a la firmeza defensiva que tanto se le reclama y no generó ni una sola jugada de riesgo, ni siquiera con los cambios realizados por Sava en la segunda etapa.
Lo de Boca tampoco fue brillante, pero le alcanzó para ganar. A los 38 minutos, cuando el partido se encaminaba hacia el empate, Gago hizo una buena jugada por la derecha, envió el centro al corazón del área y Lodeiro, entrando por atrás, puso el 1 a 0.
Ya no hubo tiempo para más. Boca, con su estirpe copera, se garantizó el pasaje para la próxima instancia de la Copa. Racing debe esperar.
En la próxima fecha, la última del grupo (el miércoles que viene), Racing visitará a Bolívar en La Paz, Bolivia; y Boca recibirá al Deportivo Cali.
Independientemente de los resultados del partido de hoy y de Boca-Cali, a la Academia le alcanzará con un empate en la jornada del cierre para asegurarse un lugar en los octavos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí