Macri: "teníamos que dejar atrás ser incumplidores"

El presidente dijo que el fallo que le permite a la Argentina salir del default "no genera alegría" pero aporta "una solución"

El presidente Mauricio Macri destacó hoy el fallo de la Corte de Estados Unidos que le permite a la Argentina salir del default y aseguró que si bien "no genera alegría" tener que pagar a los holdouts, había que "dejar atrás" la etapa de "ser incumplidores" para avanzar en la resolución de este conflicto.

"Hemos llegado a una solución; el fallo de la Corte de Estados Unidos abre enormes puertas, hace que las inversiones se multipliquen y que las fábricas crezcan en la Argentina", celebró el mandatario.

En un acto desarrollado en la localidad bonaerense de Llavallol, Macri volvió a felicitar a "gobernadores, senadores y diputados" por haber aprobado la ley para la salida del default y afirmó que la sentencia de ayer de la Justicia estadounidense "no nos da alegría" porque hay que pagar a los fondos buitre "pero sabíamos que teníamos que dejar atrás ser incumplidores".

Además, admitió haber tomado medidas “no simpáticas” en estos primeros meses de gestión, aunque afirmó que el país se dirige “en la dirección correcta” con “reglas de juego claras”.

“Estos meses sé que han sido duros, hemos tenido que tomar decisiones que, créanme, no han sido simpáticas, pero estamos convencidos que éste es el camino, que vamos en la dirección correcta, la de ser un país predecible, con reglas de juegos claras”, declaró.

Argentina
Corte
Estados Unidos
Justicia
Llavallol
Mauricio Macri

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE