El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
VIDEO | La frustración de Colapinto en Japón y el terrible choque de Bearman tras esquivarlo
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Un patrullero terminó adentro de una pizzería en Constitución
Con las misas de Domingo de Ramos arrancó la celebración de la Semana Santa en La Plata
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Un fin de semana para el olvido por cloacas rebalsadas en el barrio del Estado Único
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 29 de marzo
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de docentes del Liceo Víctor Mecante montó una radio abierta frente a ese establecimiento, en diagonal 77 entre 46 y 47, con motivo del paro nacional que convocó para mañana el sector en reclamo de un aumento salarial en el orden del 45 por ciento.
La actividad fue acompañada por un grupo de alumnos, a los que se les explicó los motivos de la protesta. En ese marco, la arteria permaneció cortada, mientras que el acceso al colegio estuvo poblado de pancartas y banderas alusivas a las demandas de los docentes.
"La semana pasada las y los docentes universitarios del todo el país dimos inicio a un plan de lucha en reclamo de un inmediato aumento salarial", expresaron en un comunicado de prensa.
"No podíamos esperar a que el nuevo gobierno por sí sólo nos lo otorgue: cada vez queda más claro que sus intenciones lejos están de satisfacer las necesidades del pueblo", agregaron.
También señalaron que "miles de trabajadores despedidos en todo el país, aumentos de salarios que no tienen relación con el ritmo de aumento de precios, tarifazos en la luz, el gas, el transporte".
"Es este el nuevo contexto en el que estamos los trabajadores. Y cada día que pasa las cosas no parecen mejorar. Luego del paro que hicimos la semana pasada, el Gobierno ofreció un aumento de sólo 25 % a nuestro sueldo, y en dos cuotas no acumulativas. Los sindicatos, la CONADU y la CONADU histórica rechazaron esta propuesta", manifestaron.
LE PUEDE INTERESAR
Problemas con una pérdida de agua: "Es una catarata"
LE PUEDE INTERESAR
Cumplen un año de reclamos por enorme bache en 37, 131 y 132
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí