Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli: "Cristina habló con sentido común"

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria aseguró que la líder del Frente para la Victoria “habló con sentido común cuando pidió que cada uno haga una reflexión de si está mejor o peor, y yo creo que la mayoría no está mejor que antes"

Scioli: "Cristina habló con sentido común"

Scioli: "Cristina habló con sentido común"

14 de Abril de 2016 | 16:54

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli aseguró que Cristina Fernández de Kirchner, al dar un discurso político ayer luego de ser citada ante la justicia, “habló con sentido común cuando pidió que cada uno haga una reflexión de si está mejor o peor, y yo creo que la mayoría no está mejor que antes".

En un reportaje realizado en la sede de la Fundación Dar, en el microcentro porteño, Scioli agregó que “Cristina dio una respuesta jurídica con el escrito que presentó y también una respuesta política”.

“Fundamentalmente cuando dijo que a ella la podían criticar pero recordó que protegió el trabajo y a los empresarios les cuidó el mercado interno”, señaló el ex gobernador bonaerense.

Sobre su futuro político, indicó que tiene “la responsabilidad de quien encabezó un frente electoral que sacó la mitad menos uno de los votos. Tenemos que defender a esos votantes y también representar al 51 % que no nos votó y que ahora ve que se está perjudicando”.

“Esa es mi misión en este contexto -amplió Scioli-. Si no entendemos que el salario es el motor de la economía y el mercado interno lo que nos va a permitir apuntalar la situación social y económica, es muy complicado”.

Al ser consultado si tiene intenciones de ser candidato en las elecciones legislativas del año próximo, insistió en que “de momento estoy trabajando con muchos sectores, con una mirada especial en la provincia de Buenos Aires. Estoy recorriendo lugares y reuniéndome con referentes. Me preocupa la situación de las pequeñas empresas en este contexto y los recortes de fondos a algunas universidades públicas”.

“Las cosas que había que hacer seguramente hay coincidencia en que había que hacerlas. Donde no hay coincidencia es en la manera. No se puede buscar competitividad devaluando un 60 por ciento y que esto genere una baja en el salario real o darle una respuesta a las mineras antes que a los trabajadores o a los jubilados. Esa es la diferencia”, consideró, y estimó que “faltó gradualismo”.

Asimismo, argumentó que “lo que se hizo con el campo fue bueno, se le dio un gran impulso”, aunque estimó que es necesario “agregarle valor a las materias primas”.

También en el plano económico, y al ser interrogado respecto de si es posible bajar la inflación en el segundo semestre, como indica el Gobierno, indicó que “es posible, pero hay que preguntarse de qué manera. Si es con una tasa de 40 o 50 % para las pymes, habrá cada vez más recesión”.
“Si van a abrir cada vez más la importación en vez de abrir las persianas de las fábricas, por un lado va a bajar la inflación, pero por otro lado se va a agravar la situación política, económica y social”.

Manifestó que “hay que fortalecer el mercado doméstico, los empresarios prefieren invertir en instrumentos financieros en este contexto antes que en emprendimientos productivos”.

Asimismo, respecto a los créditos hipotecarios lanzados recientemente, ajustables por inflación, Scioli consideró que “con una inflación de más del 40 % genera un desinterés, cuando es algo que podría apuntalar la industria de la construcción, que sufrió 50.000 despidos”.

Por último, al ser consultado sobre cómo ve parado al peronismo frente a la sociedad, y si es hora de autocríticas por los resultados electorales de las últimas elecciones presidenciales, dijo: “tenemos el desafío de demostrar grandeza, estar a la altura de la sociedad y tenemos que ayudar para que el Gobierno tome en cuenta estas cuestiones que están pasando”.

Asimismo, se mostró confiado en que el peronismo logrará consolidar una lista de unidad rumbo a los comicios internos del 8 de mayo, en la nómina que comparte junto al sanjuanino José Luis Gioja.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para integrar a todos en una alternancia, para que el gobierno corrija las distorsiones. El gobierno pide tiempo y es comprensible, pero mientras tanto, lo que debe enfrentar la gente es agobiante”, subrayó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla