
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El incremento también alcanzará a las partidas para los comedores escolares y para la compra de medicamentos e insumos para los hospitales de la Provincia
Vidal hizo el anuncio en la Gobernación
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy que la Provincia invertirá más de 9.000 millones de pesos para aumentar las jubilaciones mínimas y las partidas de los comedores escolares, además de la compra de medicamentos e insumos para los hospitales públicos.
Según la mandataria bonaerense, ese dinero beneficiará a más de dos millones de habitantes. El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación. La medida será adoptada en un contexto en el que arrecian los cuestionamientos a los gobiernos nacional y bonaerense por el fuerte impacto de las medidas económicas, especialmente en los sectores sociales más vulnerables.
Vidal estuvo acompañada por los ministros provinciales de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Salud, Zulma Ortiz y el titular de Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo.
La gobernadora anunció que "se ha decidido duplicar, a partir del 1º de mayo, el monto asignado a las raciones de los comedores escolares que reciben más de un millón y medio de chicos en la Provincia, que había quedado muy atrás por la inflación".
Estas asignaciones pasarán de $6,30 por almuerzo por cada niño, que rige desde marzo pasado, a $12,60, mientras el gobierno pagará por cada desayuno y merienda $7,90, cuando actualmente es de 3,90 pesos.
De esta forma, la partida destinada a comedores escolares significará una inversión de más de 12.000 millones de pesos extra. Además, anticipó que el gobierno sugerirá un menú para garantizar una buena alimentación "y además se realizará un padrón con nombre y apellido de cada alumno para establecer los cupos que distribuyen a través de los Consejos Escolares".
LE PUEDE INTERESAR
Campaña de salud en Monte Chingolo
LE PUEDE INTERESAR
Se agudiza conflicto de los judiciales: marcharon a Economía
"También vamos a disponer de un aumento del 122 por ciento para las partidas que se asignan a medicamentos e insumos para la atención del sistema público de salud en los 77 hospitales bonaerenses", afirmó. Esto implicará "casi 1.900 millones de pesos extras con relación al año pasado", aseguró.
Vidal garantizó que se duplicará desde el 1º de abril el monto para el Plan Más Vida, que alcanza a 300.000 madres en condición de vulnerabilidad social, desde el embarazo y hasta que los chicos cumplan seis años. Este programa se aplica a través de una tarjeta para la compra de alimentos y los montos no habían sido actualizado desde el 2011. Esta asignación pasará de 150 a 300 pesos "y demandará un esfuerzo presupuestario de 800 millones de pesos", apuntó.
Finalmente anticipó que los jubilados y pensionados de la provincia accederán al "primer aumento del año por los primeros seis meses ya que en julio seguramente habrá otro", manifestó.
Vidal explicó que el incremento, que beneficia a más de 288 mil pasivos, se dispuso luego de haber terminado la mayoría de los acuerdos paritarios con el sector público en actividad de la Provincia.
A partir de mayo las jubilaciones mínimas del Instituto de Previsión Social de la Provincia tendrán un incremento del 15,3 por ciento, con lo que pasarán de $3.200 a 3.691 pesos.
El mismo porcentaje recibirán los beneficiarios de pensiones que, con los haberes de mayo, a cobrarse durante los primeros días de junio, pasarán de percibir 750 pesos mensuales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí