Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - El País

El paro bancario ayudó a una nueva baja del dólar. También cayeron bonos y acciones. Todesca admite que no pueden sacar patota del Indec

15 de Abril de 2016 | 02:17

El paro bancario ayudó a una nueva baja del dólar

El dólar cedió ayer otros diez centavos a 14,50 pesos para la venta en la plaza local, condicionado nuevamente por la merma que la divisa registró en el segmento mayorista, en una rueda con bajo volumen debido a una huelga bancaria. El dólar mayorista cayó ayer 6,50 centavos o 0,45 por ciento a 14,33 pesos para la venta, con mínimo en 14,30 y máximo en 14,395.

También cayeron bonos y acciones

Los papeles líderes cayeron ayer 0,66 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, presionados a la baja por las acciones de Petrobras Brasil y Tenaris, mientras los bonos soberanos cerraron mixtos y el dólar renovó las pérdidas. “Los inversores decidieron recoger beneficios justo en una jornada de escasos negocios, debido al paro bancario, y al vencimiento de las opciones de abril”, mencionó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa, que calificó la rueda como “un descanso necesario”. El índice Merval cedió a 13.209,71 puntos en la plaza local, que negoció 227 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Petrobras Brasil (2,31 por ciento) y Tenaris (1,07). El Merval gana 1,70 por ciento en el mes y 13,10 por ciento en el año. En el mercado de renta fija, el bono Bonar X perdió 0,61 por ciento, el Bonar 2024 recuperó 0,79 por ciento y el Discount en euros perdió 5,77 por ciento.

Todesca admite que no pueden sacar patota del Indec

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, aseguró ayer que la nueva conducción del organismo no puede “sacar a la patota” que el miércoles provocó nuevos disturbios porque “está protegida por fueros sindicales”. El funcionario adelantó que denunciará ante el ministerio de Trabajo a quienes ingresaron a los gritos al séptimo piso del instituto, donde funcionan las oficinas de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), para repudiar la reincorporación de la directora de esta área, Cynthia Pok. Todesca reconoció que todavía está adentro del organismo “un pequeño grupo que busca sembrar temor, inestabilidad y demás” y cuestionó que “esos núcleos duros de violencia están protegidos por los fueros sindicales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla