El clásico, sábado a las 20:45

El clásico entre Gimnasia y Estudiantes se jugará el sábado 23, desde las 20,45, en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”, de acuerdo a lo que trascendió en la tarde de ayer en calle Viamonte. Para que sea oficial, sólo resta que salga el boletín de la Asociación del Fútbol Argentino, algo que ocurrirá en la tarde de hoy.

Luego de una interminable serie de marchas y contramarchas, la casa mayor de nuestro fútbol dio a conocer anoche -fue un anticipo extraoficial pero no sufrirá modificaciones- que el enfrentamiento entre el Lobo y el León será en día sábado y en horario nocturno, algo que no ocurría desde hace muchísimo tiempo, si es que no se toman en cuenta los amistosos de verano que se juegan en Mar del Plata.

VARIANTES DESCARTADAS

La primera variante que se manejó para el clásico fue la de disputarlo el domingo 24 en horario matutino, desde las 11,45, por sugerencia de la televisión. Sin embargo, ante aquella posibilidad, el presidente mens sana, Daniel Onofri, puso el grito y dijo que de ninguna manera Gimnasia accedería a jugar en horario matutino, porque esto conspiraría contra la recaudación.

Tras ello, se manejaron otras hipótesis, como la de jugarlo el domingo a primera hora de la tarde e incluso el sábado en horas de la tarde.

Finalmente, ninguna de esas opciones prosperó y anoche se dio a conocer que el clásico 156 de la era profesional irá el sábado 23 a las 20,45 , tras el acuerdo de todas las partes, incluida la televisión, que tendrá un plato fuerte a nivel audiencia para la noche del sábado. A partir del horario nocturno, el foco principal se pondrá sobre la seguridad.

Asociación
Daniel Onofri
Estudiantes
Fútbol Argentino
Gimnasia
Juan Carmelo Zerillo
León
Lobo
locuratripera
soypincharrata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE