Ofrecían licencias truchas en 20 y 50: presos
| 15 de Abril de 2016 | 00:36

La maniobra estaba orientada a gente que, a cambio de plata, pretendía obtener un carnet saltándose por alto todos los pasos que se requieren para que alguien pueda ponerse tras un volante.
En este contexto, se informó que personal de seguridad de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano detuvo ayer a dos personas que presuntamente vendían licencias de conducir “ilegales”, dentro del edificio de 20 y 50.
Las autoridades tomaron intervención frente a la denuncia de un ciudadano que se acercó a tramitar su permiso para manejar. Supuestamente, “se le ofreció el pago de mil pesos para evitar las pruebas prácticas y teóricas”, dijeron los voceros oficiales.
“Al tomar conocimiento de esta situación, procedimos a detener a la persona que estaba ofreciendo este pago ilegal y a un acompañante”, informó el Subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, quien aclaró que las mismas no integraban la planta de empleados del lugar.
Teniendo en cuenta la inseguridad vial que aqueja a la Región, que cada año se cobra decenas de muertos -en 2016 ya van 39 fallecidos por esta problemática-, el tema cobra una importancia significativa.
Respecto de la captura de ayer, el director de Administración y Licencias de Conducir, Damián Romano, aclaró que “las dos personas que detuvo el personal de seguridad vendiendo licencias ‘truchas’ fueron denunciadas y detenidas. Ahora tendrán que responder ante la justicia sobre esos hechos”.
Según se informó, en el caso intervino el fiscal en turno, Fernando Cartasegna.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE