Por “peligrosidad”, sacan el plan “Qunita”

El Ministerio de Salud dio de baja el Programa Nacional de Acompañamiento de la madre y del recién nacido “Qunita” ante “la peligrosidad de algunos elementos fundamentales que componen los kit”, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

Qunita, un kit que contenía una cuna de encastre, ropa, un porta bebé y accesorios, estaba destinado a las titulares de la Asignación por Embarazo y apuntaba, de acuerdo al gobierno anterior, a garantizar el acceso equitativo a los insumos necesarios para el cuidado y la crianza de niños y niñas.

La Cámara Federal porteña investiga supuestas irregularidades en las contrataciones del plan en una causa en la que se encuentran imputados el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el ex ministro de Salud y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el también ex titular de la cartera sanitaria Daniel Gollán y el ex viceministro Nicolás Kreplak. La mayoría de las empresas contratadas tenían domicilio comercial en La Plata.

Además, el médico Alejandro Jenik elaboró el 18 de enero pasado un informe por pedido de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Maternidad e Infancia, en el que concluyó que las cunas “son muy riesgosas”, de acuerdo a lo que destaca uno de los considerandos de la resolución publicada con la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus.

Alejandro Jenik
Boletín Oficial
Cámara Federal
Gabinete Aníbal Fernández
Juan Manzur
La Plata
Nicolás Kreplak
Programa Nacional
Salud Comunitaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE