Un incendio dejó en la calle a una pareja y a sus dos pequeños hijos

Un joven matrimonio y sus dos hijos -un nene de 3 años y una beba de 7 meses- perdieron todas sus pertenencias, luego de que un incendio arrasó ayer al mediodía con su vivienda en el barrio Altos de San Lorenzo.

El siniestro se produjo cerca de las 12.30 en una casa de material con techo de chapas y maderas situada en 86 entre 23 y 23 bis. Según informaron a este diario familiares de los damnificados, el incendio se originó “por un cortocircuito que hizo explotar a la heladera”.

Enseguida comenzaron las llamas que, vertiginosamente, se propagaron por todos los ambientes de ese domicilio hasta destruirlo por completo.

“Mi nieta estaba con sus dos hijos, un varón de tres años y una beba de 7 meses, y su suegra, limpiando el patio de la casa. Su pareja justo había salido”, contó Juana Páez (59), abuela de la damnificada, de 19 años.

Según Páez, “el nene, que miraba dibujitos en el comedor, le avisó a su madre que de la heladera estaba saliendo mucho humo. Cuando mi nieta fue a la cocina, ya había fuego, y salieron juntos rápido para la calle, donde ya estaban la beba y la suegra de mi nieta”.

La mujer agradeció que “por suerte nadie sufrió quemaduras”, pero al mismo tiempo lamentó que “de la casa no quedó nada”.

Para colmo, cuando todos creían que las llamas ya habían sido extinguidas, los bomberos tuvieron que volver a las tres de la tarde porque se reavivaron en el techo.

“Mi nieta y su pareja están sin casa y, desde hace un tiempo, también sin trabajo. Momentáneamente los estoy alojando con las criaturas en mi casa”, dijo Juana. Pero las víctimas de este devastador incendio ahora necesitan de la solidaridad de la gente. “Precisan materiales de construcción para volver a tener su casa”, además de ropa y alimentos para ellos y sus pequeños hijos. Quienes puedan colaborar deben comunicarse a los teléfonos 457-4569 y 452-3875.

EN BARRIO AEROPUERTO

En otro orden, ayer a la madrugada un incendio consumió una casa en barrio Aeropuerto, donde nadie salió lastimado porque el lugar estaba vacío.

Ocurrió a las 5.30 de la mañana, cuando el fuego se propagó por la amplia propiedad de material situada en 94 entre 4 y 5, sin que quede claro por ahora cómo empezó. El siniestro obligó la intervención de dos dotaciones de bomberos de los cuarteles de Villa Elvira y La Plata. No se descarta que haya sido intencional.

Aeropuerto
Altos
beba
hijos
La Plata
San Lorenzo
Villa Elvira

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE