Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |GRANDES CONTRATIEMPOS EN EL RINCON, SICARDI, VILLA CASTELLS, LOS HORNOS Y ROMERO

Angustia en la periferia: barrios jaqueados por 15 días de lluvia

El agua volvió a anegar numerosas calles y muchos vecinos se sienten “aislados”

16 de Abril de 2016 | 02:36

Un abril lluvioso que prácticamente no le dio tregua a los paraguas, está dejando a muchos barrios con serios inconvenientes en sus calles, principalmente en zonas donde aún no hay pavimento como por ejemplo, amplios sectores de El Rincón, Parque Sicardi, Los Hornos, Melchor Romero y la zona de Villa Castells más próxima a la Autopista.

En 160 y 474 los vecinos señalaron que la situación que atraviesan cada vez que llueve es “angustiante”.

“Es vergonzoso entrar o salir por calle 467 y 160; el jueves el conductor de una ambulancia se negó a entrar y tuvieron que sacar a un niño con apendicitis a caballo”, contó Susana, una vecina de esa zona que solicitó que se asfalten las 5 cuadras que aún son de tierra hasta llegar a 474.

Para colmo ayer por la tarde también cortaron la luz y al quedarse sin ese servicio a la vez se quedaron sin agua y sin poder encender los artefactos eléctricos o cargar los teléfonos celulares.

En la zona de “El Rincón”, Villa Elisa, la nutrida barriada que vive cerca del puente peatonal de 443 y 141, una precaria instalación que sirve para cruzar el arroyo Carnaval, señaló ayer la necesidad de que se lo construya a nuevo.

“Hay unos 70 chicos que cruzan el puente para ir a la escuela y cuando llueve se pone muy peligroso, corren el riesgo de caer al arroyo”, contó Wilfrida Romero, una vecina que tiene su casa en 141 entre 439 y 440.

Ella, como el resto de las vecinas que tienen hijos en edad escolar, le piden a las autoridades comunales que arreglen las calles con algún mejorado.

“El puente está a la miseria, pero además todas las calles son de tierra y en cuanto llueve varios días seguidos ya no podemos ni llevar a nuestros hijos a la escuela en bicicleta porque es imposible”, explicó Wilfrida en el medio de un diluvio y después de recorrer a pie, junto a su pequeña hija, las 25 cuadras que separan su casa de la escuela.

También denunciaron anegamientos los vecinos de Parque Sicardi, entre otras calles, denunciaron que la 660 entre 19 y 19 bis están “intransitables”.

“La 18 desde 659 hasta 667 está totalmente anegada y no queda otra alternativa que movilizarse por la calle 19; la situación está muy complicada para las familias que si o si tienen que salir para ir a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela”, apuntó Luis María Oviedo, vecino de ese segmento de Parque Sicardi.

También sufrieron serios anegamientos los vecinos de Villa Castells que viven en 6 y 501 y los de 502 entre 6 y 7. Del mismo modo sufrieron complicaciones quienes viven en la zona de 83 entre 28 y 29 y en 520 desde 37 a 40.

Ayer, según consignaron los vecinos, algunos de los puntos más complicados por la acumulación de agua producto de las intensas lluvias que cayeron en pocos minutos eran la zona de 9 y 38, 44 y 6, 44 entre 27 y 28 y las inmediaciones del Parque San Martín -55 y 26-, Plaza España, en 602 y 126. También se registraban anegamientos en 663 entre 12 y 13 -Parque Sicardi-, 66 y 159 -Los Hornos-, y en 125 entre 14 y 15, y 22 y 124 -Berisso-.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se espera “una mínima de 19º y una máxima de 22º. Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados o regulares del sudeste”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla