

Boca reaccionó y con una ráfaga de goles venció a Aldosivi
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bandiera había adelantado al Tiburón, pero Chávez (2), Lodeiro y Messidoro dieron vuelta el marcador para el 4-1 final
Boca reaccionó y con una ráfaga de goles venció a Aldosivi
Boca Juniors, con mayoría de suplentes, goleó hoy a Aldosivi de Mar del Plata por 4-1, en La Bombonera, en un partido de la undécima fecha de la Zona 2 del torneo de fútbol de Primera División.
Los goles del equipo Guillermo Barros Schelotto los anotaron Andrés Chávez (45m. PT y 30m. ST), Nicolás Lodeiro (25s. ST) y el debutante en partidos oficiales Alexis Messidoro (8m. ST); en tanto que para el conjunto visitante marcó Neri Bandiera (21m. PT).
Boca, con la victoria (la cuarta consecutiva de local), llegó a 17 puntos, 11 menos que el líder Lanús; mientras que Aldosivi, que aún no ganó de visitante en el certamen (tres derrotas y dos empates), se quedó con 13 unidades.
Boca, con un 4-4-2 (con Messidoro más cerca de los delanteros), asumió el protagonismo desde el inicio, manejó bien la pelota en loa primeros 20 minutos, a partir del buen trabajo del chico que hoy debutó oficialmente, y tuvo velocidad y juego con Chávez y Sebastián Palacios. Así, sin brillar, dispuso de dos chances claras en los pies de Palacios (13m.) y Messidoro (17m.).
Pero con el transcurrir de los minutos el juego del equipo del "mellizo" se desdibujó, al tiempo que Aldosivi, con un 4-4-2, mejoró, gracias al fútbol de Santiago Rosales (ex Boca).
Y el conjunto marplatense se puso en ventaja con el gol de Bandiera, a los 21 minutos, tras un centro desde la izquierda de Franco Canever.
LE PUEDE INTERESAR
Duras caídas de La Plata RC y San Luis
LE PUEDE INTERESAR
Victorias de Los Tilos y Universitario
Es más, sobre los 27 minutos, Martín Rivero estrelló un tiro de esquina en el travesaño en el mejor momento del equipo de Fernando Quiroz.
Pero Aldosivi no lo liquidó y en el final del primer tiempo Boca llegó al empate con el gol de Chávez, luego de un preciso pase de Marcelo Meli.
Barros Schelotto, consciente de la falta de juego de su equipo, mandó a la cancha a Nicolás Lodeiro en lugar de Nahuel Molina y el uruguayo a los 25 segundos estableció el 2-1.
Boca, en plena levantada, liquidó el encuentro a los 8 minutos con el gol de Messidoro, luego de una excelente jugada de Meli, quien participó en los tres tantos.
La mala noticia fue la lesión del arquero Agustín Orión, a los 20 minutos, pero Guillermo Sara tuvo un buen trabajo, ya que a los 28 minutos evitó el gol de Rosales con una soberbia atajada.
El gol de Chávez, 120 segundos más tarde, no solo sirvió para ratificar su gran partido y el buen presente de Boca sino además para redondear un 4-1 inobjetable.
= Síntesis =
Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina Lucero, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Cristian Erbes, Marcelo Meli y Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Aldosivi (Mar del Plata): Matías Vega; Ismael Quilez, Damián Ledesma, Jonathan Galván y Franco Canever; Alexis Castro, Martín Rivero, Hernán Lamberti y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.
Goles en el primer tiempo: 21m. Bandiera (A) y 45m. Chávez (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 25s. Lodeiro (BJ), 8m. Messidoro (BJ) y 30m. Chávez (BJ).
Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Nicolás Lodeiro por Molina (BJ); 13m. Juan Dinenno por Castro (A); 20m. Guillermo Sara por Orión (BJ); 33m. Andrés Cubas por Palacios (BJ); y 37m. Lucas Di Yorio por Penco (A)
Amonestados: Chávez y Erbes (BJ). Rivero (A).
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Federico Beligoy.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí