El vandalismo dejó sin agua a todo un barrio

En amplias zonas de Barrio Jardín (desde 120 y 80 hasta 116 y 90) los frentistas reclamaron ayer por las falencias en el servicio de agua, ya que de las canillas apenas salía líquido.

Desde Absa explicaron a EL DIA que la merma en el suministro se debe a que las instalaciones ubicadas en calles 1 y 90, donde funcionan una estación de bombeo cloacal y una perforación de agua, “han sido vandalizadas y gran parte del paredón perimetral está destruido”.

“Estos hechos de inseguridad y vandalismo han sido denunciados ya que el mantenimiento diario de la estación de bombeo, limpieza de rejas y edilicio, no se pueden realizar”, agregaron.

Asimismo, fuentes de la empresa dijeron que “en una primera instancia rompieron y robaron parte del alambrado perimetral- febrero de 2016-. Frente a esto se colocó un cerco de hormigón premoldeado, pensando que podía brindar mayor seguridad. Esto no fue así, ya que a los pocos días casi la totalidad del cerco había sido roto, vandalizado el sistema de alarma y tableros”.

“Cuando concurre la cuadrilla de guardia -a fin de efectuar las tareas de mantenimiento y limpieza del sistema de rejas son interceptados por un grupo de personas, increpados verbalmente y amenazados. Les dicen que no se aparezcan más por el lugar, que quieren hablar con el Jefe y de esta manera hacerse cargo del mantenimiento y así obtener rédito económico”, señalaron.

Por último, la empresa señaló que “formalmente se solicitó asistencia policial y se está trabajando con las fuerzas de seguridad local y provincial para resolver el inconveniente”.

Absa
Barrio Jardín
Jefe
mantenimiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE