

Explicaron cómo impactarán las medidas anunciadas por Macri
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Doelia, la 'Pincha' que con casi 90 alentará en el Maracaná: "Amo a Estudiantes y voy a todos lados"
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
VIDEO. Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los ministros Stanley y Triaca señalaron que la inversión para las nuevas medidas sociales será de 20 mil millones de pesos
Explicaron cómo impactarán las medidas anunciadas por Macri
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su par de la cartera laboral, Jorge Triaca, ponderaron el impacto que tendrán las distintas medidas anunciadas hoy por el gobierno e informaron que la inversión estatal para las mismas llegará a los 20 mil millones de pesos. En diálogo con la prensa, luego del acto que encabezó esta mañana el presidente Mauricio Macri, los ministros dieron detalles de las iniciativas anunciadas, entre ellas, rebajas impositivas, extensión de la Asignación Universal por Hijo a monotributistas, actualización en los montos percibidos en programas sociales y por el seguro de desempleo.
"Estamos trayendo un conjunto de medidas que ayudan a los sectores que están pasando por una situación más complicada", comenzó señalando el ministro de Trabajo, quien confirmó el pago de 500 pesos en el mes de mayo para jubilados y beneficiarios de la AUH. La convocatoria al Consejo del Salario fue otro de los anuncios realizados hoy y Triaca explicó que la reunión, además de servir para fijar el salario mínimo, vital y móvil, es una oportunidad para que "entre los empresarios y trabajadores se pueda definir la estrategia de crecimiento de la Argentina".
Sobre la actualización del seguro de desempleo, el ministro informó que "hace 10 años que no se actualiza" y por ello está fijado en 400 pesos: "Es una injusticia para los que están en esa situación", estimó. Por su parte, Stanley informó que se está "trabajando mucho en la devolución del IVA que ya se está enviando al Congreso" y que "es algo que va a beneficiar directamente a los que perciben la AUH y las jubilaciones mínimas".
"Solo por la ampliación de la Asignación estamos llegan a 900 mil niños más en la Argentina, más allá de lo que se anunció hace un mes de salir a buscar a los que no la cobran", destacó. También detalló que hay más de 600 mil personas en los programas de capacitación y empleo -entre ellos el Argentina Trabaja y el Ellas Hacen- que se "recuadraron" y se está dando "un aumento en la prestación, que hacía mucho que no se actualizaban". Por su parte, el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, destacó que la incorporación de los monotributistas al régimen de Asignaciones Familiares.
Sólo esta medida, que implica una inversión social de 4410 millones para 2016, significa que a partir de mayo 514.000 niños comenzarán a percibir la asignación mensual y la ayuda escolar por hijo correspondiente al año en curso. “Los empleados en relación de dependencia cobran una asignación por hijo y la gente que no tiene empleo o tiene trabajo informal también cobra la AUH; pero nos quedaba un segmento de la población, los monotributistas que no tenían una asignación. Incorporamos, así, a todos los niños al sistema de asignaciones familiares", concluyó.
Stanley explicó el alcance de los beneficios para hijos de monotributistas
LE PUEDE INTERESAR
Campagnoli: "Chueco es una figura clave en causa Báez"
LE PUEDE INTERESAR
Continúa la intensa búsqueda del abogado Chueco
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Standley, dijo hoy que "la primera medida es llegar a los hijos de los monotributistas para que cobren las mismas asignaciones los trabajadores en relación de dependencia". En el mismo sentido se pronunció el ministro Jorge Triaca "para la devolución del IVA con tope de hasta los 300 pesos" lo que abarcará a "8 millones 300 mil personas".
"Además -agregó Stanley- vamos a compatibilizar planes sociales con el cobro de asignación por hijo, para llegar a todos los rincones del país". En mayo se dará también un subsidio de 500 pesos para los jubilados que cobran la mínima y la asignación universal por hijo. Los funcionarios formularon sus declaraciones en un centro de jubilados ubicado en el barrio porteño de Mataderos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí