
Postergan la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Postergan la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
La contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Gobernadores presionan para modificar la coparticipación y reclaman más fondos
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Zafa el “encantador de perros”
LOS ANGELES - “El encantador de perros” de la TV César Millán no enfrentará cargos luego de una investigación por denuncias de crueldad animal relacionadas con un episodio de su programa en el que un perro le mordió la oreja a un cerdo, informaron las autoridades el lunes.
La investigación demostró que el perro escapó accidentalmente del control de Millán y que las personas presentes capturaron de inmediato al perro, atendieron al cerdo y llamaron a un veterinario, quien dijo que no había necesidad de tratamiento, escribió el vicefiscal de distrito de Los Angeles David Jacobs en una evaluación sobre el caso.
“No hay evidencia de que el cerdo fue usado como señuelo, y todos los involucrados que vieron el incidente consideraron que fue un accidente”, señala la evaluación. “Aunque en el video el cerdo aparece sangrando, lo que hizo el perro fue simplemente morderlo y no desgarró ni le arrancó piel”.
La denuncia comenzó en internet basada en imágenes del programa de televisión de Millán “Cesar 911” en las que un perro mestizo bulldog-terrier francés llamado Simón era entrenado para cambiar su comportamiento, pues tenía antecedentes de atacar a otros animales, incluyendo a los cerdos de su propietario.
Simón persiguió y mordió al cerdo después de que Millán colocó a los animales juntos en un patio. Una petición en Change.org pedía que Nat Geo WILD retirara el programa del aire y señalaba que los métodos de Millán eran inhumanos.
El Departamento de Cuidado y Control Animal del condado realizó una investigación independiente y concluyó que el cerdo “está en buen estado y no tiene una herida visible en la oreja”, señala la evaluación.
Millán dijo en un comunicado que estaba complacido con el resultado mas no sorprendido.
“Nuestros procesos para el manejo de los animales son seguros y compasivos. ... Seguiré con mi trabajo para rescatar y rehabilitar incluso a los perros con problemas más graves, lo que ha salvado la vida de miles de animales que de otra forma habrían sido sacrificados”, dijo Millán.
El entrenador de perros dijo que ha usado la misma técnica para ayudar a caninos agresivos cientos de veces. El entrenamiento implica hacer que el perro esté cerca del animal que no le gusta para que los ambos aprendan a convivir.
El abogado de Millán, Brian Klein, dijo que su cliente cooperó a lo largo de la investigación.
“Siempre confiamos que el Control Animal llegaría a la conclusión de que César y su equipo no hicieron nada malo y que no se presentarían cargos”, agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí