“Estuvo 15 minutos en el piso con convulsiones”

Un testigo relató los dramáticos últimos momentos de uno de los muertos en Costa Salguero

Un testigo que asistió a la fiesta electrónica de Costa Salguero relató ayer que una de las víctimas “estuvo 15 minutos, literal, en el piso convulsionando” sin recibir asistencia excepto de algunos integrantes del público que intentaron hacerlo vomitar.

Un joven que se identificó como Ignacio contó por el canal de noticias que un muchacho se desplomó y “empezó a convulsionar en el piso. Empezamos a gritar prevención, prevención, que venga seguridad. El chico estuvo 15 minutos, literal, en el piso convulsionando”.

Y, reveló que mientras tanto “algunos trataban de hacerlo vomitar, algunos lo ayudaban, el resto se quedó mirando, otros hicieron una ronda y bailaban alrededor del chico”.

“esta lleno de droga”

El joven testigo aseguró que de “droga ahí está lleno, cruzas la puerta y ya tenés 20 tipos encapuchados por ahí” a quienes uno ve “normales” y ofrecen vender todo tipo de estupefacientes.

Según el testigos, los vendedores que se cubren su cabeza con capuchas de buzos para evitar quedar filmados les dicen “che, loco, tengo pastillas, tengo LSD, tengo cocaína” y “sin discriminación de edad”.

“Por ahí puede haber entrado un chico de 16 años y le están ofreciendo igual”, relató.

Además, especuló que “es la propia productora que autoriza esto” porque señaló que la seguridad “a todos nos cachean cuando entramos.

Cómo puede ser que un tipo entre droga? Nadie le dice nada, nadie lo cachea, nadie lo palpa?”.

En tanto, Ezequiel, un joven de 18 años que estuvo en la trágica fiesta contó, en diálogo con un portal de noticias, que “en estas fiestas hay pastillas que uno no sabe ni qué tienen”.

El joven contó que la oferta para el consumo de pastillas está en cada rincón de las fiestas electrónicas.

“Yo no consumo ni consumí pastillas, pero hay una regla tácita para este tipo de fiestas: nunca comprarle nada a nadie que no conozcas. La oferta de droga ocurre todo el tiempo. Es normal cruzarte a alguien que te dice al oído ´Rola, pepa´”, explicó el adolescente.

Con todo, Ezequiel dijo que el ámbito de las fiestas electrónicas no debía ser demonizado por esta situación ya que “esto también pasa en los recitales de rock, no es algo exclusivo de estas fiestas. Uno puede estar disfrutando de la música electrónica sin tener que estar tomando pastillas”, dijo.

En tanto, en horas de la tarde, algunos apuntaron a cierto tipo de pastillas de éxtasis llamadas Superman como las posibles causantes de la tragedia.

Según lo que indican los especialistas, el éxtasis puede aumentar la sensación de intimidad afectiva con los que están alrededor del que consume la droga, da más energía y es un estimulante psicoactivo.

efectos perjudiciales

Sus efectos perjudiciales muchas veces no son notados por quien lo consume mientras está bajo la acción de la droga.

Entre esos efectos negativos se cuenta la deshidratación, los mareos, el agotamiento y el aumento de la temperatura corporal.

Según contó Ezequiel, cuando él se fue de la fiesta no sabía nada de que había habido muertos.

reconoció que vio tumultos en algún momento de la noche, alrededor de las cuatro de la mañana, pero lo atribuyó a alguna pelea o algún incidente menor.

“Recién me enteré de las muertes de los chicos cuando llegué a mi casa. No tuve tiempo de asustarme por mis amigos porque nos habíamos ido todos juntos”, dijo el adolescente.

chico
Costa Salguero
Ezequiel
fiesta
Ignacio
Nadie
piso
Recién
Superman

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE