Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Sigue el dominio de Mercedes

En China, Rosberg se anotó otro triunfo en la Fórmula 1

En China, Rosberg se anotó otro triunfo en la Fórmula 1

En China, Rosberg se anotó otro triunfo en la Fórmula 1

17 de Abril de 2016 | 08:11

El alemán Nico Rosberg logró esta madrugada una victoria aplastante en el Gran Premio de Fórmula 1 en China y acentuó el predominio de su Mercedes en la temporada 2016, luego de disputarse la tercera fecha del Campeonato Mundial en el circuito internacional de Shanghai.

El líder y subcampeón actual festejó su sexta coronación consecutiva en la categoría, seguido muy detrás por el alemán Sebastian Vettel (+37.776), con Ferrari, y el ruso Daniil Kvyat (+45.936), del equipo Red Bull, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Con un ritmo insostenible, Rosberg se impuso de punta a punta, al cubrir las 56 vueltas del trazado chino en 1:38:53.891, lo que permitió sumar la decimoséptima consagración de su carrera en el mismo autódromo donde se alzó con la primera, hace cuatro años.

El alemán, de 30 años, comanda la clasificación general con una diferencia ampliada a 36 puntos respecto de su compañero de escudería y máximo rival, el inglés Lewis Hamilton, que hoy partió del último puesto y escaló hasta el séptimo pese a registrar cinco ingresos a boxes.

Después de ganar el Melbourne y Bahréin, el puntero cumplió una estrategia perfecta en Shanghai, realizó apenas dos paradas -una menos que la mayoría de sus adversarios- y se encaminó hacia un holgado triunfo tras salir de la 'pole position'.

Vettel (28) consiguió su mejor resultado del año, embolsó 18 puntos y se acomodó cuarto en la temporada, mientras que Kvyat (21) se subió a un podio por segunda vez, tras lograrlo hace doce jornadas, el año pasado en Hungría.

Del cuarto al décimo lugar se ordenaron: el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el brasileño Felipe Massa (Williams), Hamilton (Mercedes), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

El español Fernando Alonso retornó a la F1 con un duodécimo puesto, luego de su espectacular accidente en el Gran Premio de Australia en la primera fecha.

Rosberg, que está a tres carreras del record de victorias consecutivas que mantiene Vettel desde 2013, lidera con 75 unidades, seguido por el actual campeón Hamilton (39), Ricciardo (36), Vettel (33), Raikkonen (28), Massa (22), Kvyat (21), el francés Roman Grosjean (18), Verstappen (13) y Bottas (7).

La próxima competencia será el Gran Premio de Rusia, previsto en el circuito de Sochi, el domingo 1 de mayo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla