

San Lorenzo derrotó a Central y se pegó al Tomba
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
VIDEO. Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
San Lorenzo derrotó a Central y se pegó al Tomba
San Lorenzo, luego de la eliminación en Copa Libertadores, se puso de pie con el triunfo como local ante Rosario Central por 2 a 1, en el partido válido por la 11ma. fecha de la Zona 1 del torneo local, y alcanzó a Godoy Cruz en la punta.
Los goles del club de Boedo fueron señalados por el defensor Matías Caruzzo, de cabeza (PT 37min) y el volante Franco Mussis (ST 11min). En tanto, el atacante Marco Ruben, de penal (PT 15min) puso en ventaja a Central en el encuentro que se disputó en el estadio Nuevo Gasómetro y fue controlado por Fernando Echenique.
Con este triunfo, San Lorenzo, con 21 puntos, alcanzó la cima del certamen, compartida con Godoy Cruz (los mendocinos tiene una ventaja en diferencia de gol con 9 contra 2), tras tres triunfos consecutivos. Asimismo, privó a Central de ubicarse en la punta y lo dejó con 18 unidades.
San Lorenzo no tuvo una actuación convincente, pero logró el cometido de recomponerse tras un golpe duro como fue la eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores que incluyó un episodio mediático centrado en el entrenador Pablo Guede y tres futbolistas juveniles en el vuelo regreso a Buenos Aires tras la caída 2-1 ante Toluca en México.
Sin embargo, el 'Ciclón' no empezó bien porque Central se puso en ventaja con el gol de penal de Ruben que se generó por la infracción de Néstor Ortigoza al juvenil Franco Cervi, una carta de preocupación constante para San Lorenzo que no le encontraba la vuelta al partido.
Central, sin el ida y vuelta de encuentros anteriores, era dueño del partido, pero San Lorenzo aprovechó al máximo su primera llegada al arco rival. Caruzzo conectó con la cabeza el centro de Ezequiel Cerutti y comenzó a creer.
LE PUEDE INTERESAR
Messi anotó su gol 500 pero Barcelona cayó ante Valencia
LE PUEDE INTERESAR
Triunfo de la Reserva con gol de Ozuna
El equipo de Guede tuvo mayor posesión de la pelota en el segundo tiempo porque Central sufrió una baja en el nivel ofrecido en la primera parte, con Cervi más contenido por la línea defensiva del 'Ciclón' y Ruben aislado de los volantes.
El gran golpe para San Lorenzo se produjo con el remate fuerte y estupendo de Mussis desde la puerta del área, luego de un despeje fallido de la defensa rosarina, que le permitió al local revertir un resultado importante para sus aspiraciones en el certamen.
El ingreso de Juan Mercier, por Cauteruccio, le dio mayor equilibrio al mediocampo y así, San Lorenzo no cometió el error del martes pasado ante Toluca cuando no aguantó el triunfo y lo perdió en los últimos minutos.
A un minuto del final, el ingresado Héctor Villalba tuvo el tercer tanto del 'Ciclón' cuando su remate pegó en el travesaño y generalizó el lamento de los hinchas locales.
San Lorenzo usufructuó dos situaciones para levantarse, luego buscará la manera de de mejorar su juego, y Rosario Central, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, dejó pasó una buena chance para llegar al primer puesto, aunque sigue en carrera a falta de cinco partidos.
En la próxima fecha, programada para los clásico, San Lorenzo será local ante Huracán y Rosario Central jugará como visitante ante Newell's Old Boys.
Síntesis
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. Director técnico: Pablo Guede.
Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi, Giovani Lo Celso; y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.
Goles en el primer tiempo: 15m. Ruben (RC), de penal, 37m. Caruzzo (SL).
Gol en el segundo tiempo: 10m. Mussis (SL).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Germán Herrera por Fernández (RC), 16m. Juan Mercier por Cauteruccio (SL), 20m. Pablo Bekcer por Montoya (RC), 29m. Jonas Aguirre por Villagra (RC), 34m. Sebastián Blanco por Cerutti (SL), 37m. Héctor Villalba por Belluschi (SL).
Arbitro: Fernando Echenique. Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí