Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan que el cementerio sea patrimonio cultural

Buscan que el cementerio sea patrimonio cultural

En el Concejo buscan poner en valor el cementerio local

18 de Abril de 2016 | 01:45

Un proyecto para declarar al cementerio local patrimonio histórico , arquitectónico, ambiental y cultural de la Ciudad, fue presentado el viernes en el Concejo Deliberante, a fin de que desde el Ejecutivo se instrumenten todas las medidas necesarias para su restauración y conservación.

La iniciativa fue presentada por el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Juan José Cardozo, a fin de disponer de los medios necesarios para poner en valor el predio del cementerio público y sus históricos monumentos.

El proyecto de ordenanza establece la reparación y mantenimiento de las bóvedas históricas, así como la reparación de veredas y calles entre los monumentos y el mantenimiento, poda y reposición de sus especies arbóreas.

Pero, además, prevé la creación de un sistema de señalización de los distintos monumentos y circuitos de recorridos para visitas educativas y turísticas.

Pero, además, transfiere su administración a la secretaría de Modernización del municipio, y le asigna las sumas “que corresponda liquidar por el fondo especial de restauración y revalorización” del cementerio, establecidos en la ordenanza fiscal.

En otro punto de la iniciativa a la que tuvo acceso EL DIA, se establece que el municipio, a través de la secretaría de Modernización, podrá intervenir en las bóvedas y monumentos privados del área histórica del cementerio que se encuentren abandonados y evidentemente descuidados, a fin de su preservación.

Las áreas que estarían comprendidas por estas refacciones están en las secciones A, B, C y D del cementerio, en las que los particulares titulares de los monumentos y bóvedas emplazadas en esa áreas “sólo podrán realizar modificaciones estéticas”.

A su vez, la iniciativa, que tiene el acompañamiento de los concejales Guillermo Ronga, Florencia Rollie, Raquel Krakover, Claudio Frangul y Marcela Farroni, crea también un archivo histórico para el resguardo de planos, documentación y todo elemento relacionado con la construcción de monumentos y mausoleos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla