Cruzada solidaria vecinal para auxiliar a una mamá con 7 hijos
| 18 de Abril de 2016 | 02:55

Claudia Palavecino es dos veces viuda, tiene 7 hijos, vive en una casa de Gorina con serios problemas de infraestructura y para llevar adelante su hogar trabaja en un geriátrico de City Bell. A diario se las ve complicadas, pero un día conoció a Verónica Prío y una empatía instantánea las unió creando un lazo solidario que la está ayudando a mejorar su situación. “Cuando me enteré por todas las dificultades que pasaron Claudia y los chicos, sentí que tenía que hacer algo para ayudarlos y encaré una campaña por las redes para tratar de arreglarle la casa”, cuenta Verónica.
Verónica estaba visitando a su madre, internada en el mismo geriátrico en el que trabaja Claudia y le llamó la atención la incipiente pancita de embarazada que tenía, entonces inició una charla de cortesía que a los minutos reveló matices dramáticos. Se enteró que Claudia ya tenía 6 hijos, uno con discapacidad, que su primer esposo había muerto en un accidente de tránsito y que acababa de perder a su segundo esposo en otro siniestro vial, razón por la cual el hijo por nacer nunca conocería a su padre.
“HISTORIA IMPACTANTE”
“Me impactó su historia, empecé a pensar todo el tiempo con la idea de que algo tenía que hacer por Claudia y sus chiquitos, entonces hace un mes lancé la convocatoria de arreglarle la casa a través de Facebook y fue increíble la repercusión que se alcanzó; enseguida se sumó una arquitecta, se reunieron 500 ladrillos y propusimos que el que quiera colaborar haga su aporte a nombre de Claudia en un corralón de 122 y 68“, resumió Verónica, una veterinaria que enumera con gratificación que entre sus colegas encontró mucha ayuda para la familia de Gorina.
La idea fue pedir materiales de construcción, desde bolsas de cemento, hasta ladrillos; pero también elementos que le pudieran dar un poco mas de confort a los pequeños o permitirles espacios recreativos en su jardín, algo que se consiguió con el aporte de una hamaca.
También se recibió un envión desde muy lejos, más concretamente desde Turquía, donde está el ex jugador de Estudiantes José Sosa, quien donó camisetas de fútbol que serán subastadas en algunas semanas en el programa de Alicia Beruska, “Mujer Platense”, que se emite los sábados desde las 10 en La Redonda 100.3.
“Claudia también tuvo algunos inconvenientes con la propiedad de su casa, a la que fue pagando en cuotas, pero ahora se está tramitando el aspecto legal con la ayuda del doctor Rodolfo Martiarena”, aseguró la veterinaria.
Con el movimiento que imprimen seis niños en una casa, porque Daiana, la hija mayor ya tiene 22, Claudia explica que los días de lluvia es un peligro bañarse porque se llueve el techo del baño y hay muchos cables del calefón que no están en buenas condiciones, también remarcó que por ahora todos duermen en la misma habitación.
“Con 10 mil pesos que gana no puede hacer mucho, además paga transporte escolar para que los más chicos lleguen a la escuela”, aclaró Verónica quien además de los problemas de infraestructura, es consciente de que los nenes necesitan ropa, útiles y hasta anteojos, una de las necesidades que se cubrió gracias a la donación de una óptica de la Ciudad.
Ahora una de las preocupaciones mayores es apuntalar los sectores que presentan algunos riesgos de derrumbe si es que la obra avanza hacia el sector del comedor, al que se quiere transformar en dormitorio de los varones y alcanzar el monto para techar toda la casa; algo para lo que se necesitan cerca de 70 mil pesos.
SOLIDARIDAD Y AMISTAD
Solidaridad y amistad son dos sentimientos que parecen destinados a marchar juntos y, en esta búsqueda de recursos para mejorar la calidad de vida de Claudia y sus hijos, Verónica repasa la ayuda que recibe a diario de Sandra Cañete y la arquitecta Celeste Grenada.
Quienes deseen ayudar a esta familia pueden comunicarse con Verónica, teléfono 221 15 560 0999.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE