Otra jubilada la pasó muy mal en Berisso
| 18 de Abril de 2016 | 02:05

En Berisso hubo otro grave episodio de inseguridad. Fue anteanoche, cerca de las 23, cuando tres delincuentes se metieron en la casa de una jubilada de 84 años.
La mujer vive en el barrio San Carlos, más precisamente sobre la calle 24 entre 166 y 167.
De acuerdo al reporte oficial, los ladrones irrumpieron en su propiedad tras barretear una puerta trasera. Y pese a que estaba sola y, su avanzada edad, no le tuvieron piedad.
Los voceros consultados por este diario indicaron que “fue sorprendida por los malvivientes, maniatada y arrastrada hasta una habitación”.
La víctima fue identificada por las fuentes como Hortensia Piriz, quien “tuvo que ser asistida por una ambulancia, presentando algunas lesiones de menor consideración”.
Se supo que los delincuentes, mientras terminaban de reunir el botín, consistente en “220 dólares, 340 pesos y alrededor de 100 euros, como así también alhajas de oro”, de acuerdo a los datos brindados por los informantes, se encontraron con una situación inesperada: la llegada de la Policía.
Al parecer por un llamado que ingresó a través del servicio de emergencias 911, varios móviles del Comando de Patrullas de esa ciudad, a cargo de Javier Scheidegger, fueron hasta el lugar y se dispusieron en círculo, rodeando toda la manzana, ante la eventualidad de que los delincuentes siguieran dentro de la casa de Piriz.
En efecto, apenas los agentes ingresaron a la finca, tras poner en marcha el protocolo de seguridad para este tipo de incidentes, vieron cuando los sospechosos trataban de escapar a través de una ventana.
Demás está decir que los tres terminaron detenidos y quedaron a disposición de la fiscal penal en turno de La Plata, Leila Aguilar, que los imputó en una causa por “robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda, y por la participación de un menor y privación ilegal de la libertad”.
Respecto de los acusados, todos con domicilio en el barrio El Mondongo, se indicó que el mayor tiene 32 años, hay uno de 19 y otro de 17.
En su poder, luego de la requisa de rigor, se incautaron también los elementos que utilizaron para violentar la puerta (una barra de metal) y dos destornilladores, con los que, se presume, amenazaron a la jubilada.
LA INVESTIGACION
Los voceros detallaron que “con este procedimiento se desarticuló una peligrosa banda, que venía operando principalmente en La Plata”, casi siempre bajo la modalidad conocida como “entraderas”.
Precisamente, “ahora se intentará determinar si estos mismos delincuentes han tenido participación en otros casos recientes de inseguridad”, para lo cual no se descarta , entre otras diligencias, que varias personas sean citadas a participar en una rueda de reconocimiento de personas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE