En el Gobierno dicen que Macri le habló a los empresarios "con el bolsillo"

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que el Presidente les planteó "un reclamo respecto de la responsabilidad que le toca" al sector y pidió "que tomen decisiones a largo plazo"

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó esta mañana que el presidente Mauricio Macri "no fue hablarles con el corazón, fue hablarles con el bolsillo" a los empresarios, diferenciando la histórica frase del ex ministro de Economía Juan Carlos Pugliese, pronunciada en plena crisis de 1989.

"Fue una buena charla, una buena exposición. Y no fue hablarles con el corazón, fue hablarles con el bolsillo, para decirlo en términos de Pugliese", expresó, al referirse al encuentro con un centenar de empresarios ayer.

En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo además que el Presidente les planteó "la oportunidad histórica que tiene" el sector empresario ante lo que calificó como "un cambio económico muy importante en la Argentina, donde están dadas las condiciones para que esto tenga éxito".

En 1989, en medio de una grave crisis económica, con hiperinflación y corrida bancaria incluidas, Pugliese, ministro de Economía del gobierno de Raúl Alfonsín, pronunció una frase que pasó a la historia tras anunciar una serie de medidas financieras: "les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo".

Cabrera sostuvo hoy que los dichos de Macri durante el encuentro también fueron "un reclamo respecto de la responsabilidad que le toca" al sector empresario. "Estamos viendo inversiones serias en la Argentina, y le pedimos a los empresarios que tomen decisiones a largo plazo, más allá de algunos vectores negativos que se están viendo como lo que ocurre en Brasil", agregó.

En ese sentido, aventuró que con la demanda por los bonos argentinos que ayer mostró el mercado internacional, y con la salida definitiva del default técnico, "están dadas las condiciones para que en la segunda mitad de año derrotemos finalmente a la inflación y tengamos un plan financiero sólido".

Argentina
Brasil
corazón
Francisco Cabrera
Mauricio Macri
Presidente
producción
Raúl Alfonsín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE