TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Expectativas inflacionarias para doce meses se ubican en 36%

Expectativas inflacionarias para doce meses se ubican en 36%

Por Redacción

Así lo indica un sondeo difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)

La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional se ubica, para el  promedio, en 36 por ciento, según un sondeo de expectativas difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).    

El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de  esa universidad, indicó que las perspectivas inflacionarias  registraron una suba de 4,6 puntos porcentuales con respecto al  relevamiento de marzo.    

Según el relevamiento, la mayor estimación inflacionaria para  los próximos doce meses, para el promedio, se observó en el Gran  Buenos Aires donde alcanzó a 39,2 por ciento, con lo cual evidenció  un aumento de 7 puntos porcentuales en relación a la medición de  marzo.   

En tanto, las expectativas inflacionarias en el interior del  país se ubicaron en 34,4 por ciento, lo que representa un ascenso  de 4,5 puntos comparado con el guarismo del sondeo previo.    

En cambio, la perspectiva de inflación en la Capital Federal  fue de 28 por ciento, lo que implica una baja de 3,7 puntos.    

La proyección de inflación para la gente de menores recursos  es de 34,2 por ciento, lo que significa un repunte de 4,7 puntos en  relación a la medición de marzo.    

Para el sector de mayor poder adquisitivo, la estimación de  inflación para doce meses también es de 34,2 por ciento y en este  caso representa un alza de 2,8 puntos en la comparación contra el  sondeo anterior.    

La meta inflacionaria oficial prevista para este año está en  un rango de entre 20 y 25 por ciento y el ministro de Hacienda y  Finanzas Alfonso Prat-Gay ratificó hoy esa pauta, al señalar que si  bien en abril habrá "un salto muy importante" en la inflación de  la zona metropolitana por el aumento tarifario, espera una "drástica" baja para el segundo semestre del año.    

"Sabemos que en abril va a dar un salto muy importante, pero  creemos que va a ser un salto de una sola vez", confió el ministro.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD