Fiesta trágica: tres de los internados continúan "gravemente enfermos"
| 19 de Abril de 2016 | 10:24

Cuatro jóvenes continúan muy graves tras intoxicarse por consumo de drogas en una fiesta electrónica donde murieron cinco personas, mientras que otro, menor de edad, ha experimentado una "mejoría notable" y ha salido de cuidados intensivos, informaron fuentes médicas.
"Esta intoxicación se está comportando como todas las intoxicaciones por drogas de diseño. Teóricamente la vida media de la droga tendría que haber terminado, sin embargo, los pacientes siguen, se ha perpetuado el daño", explicó hoy a los medios el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano.
En ese centro asistencial se encuentran tres de los cuatro pacientes que permanecen con pronóstico reservado desde el fin de semana pasado, cuando asistieron al festival de música electrónica Time Warp.
"Lo que nosotros estamos haciendo es soportar toda esta tormenta, tratar de ir sosteniendo los órganos que van fallando y esperar a que haya una mejoría", agregó Previgliano, quien detalló también que, aunque no hay plazo aún para que los pacientes salgan de peligro, los médicos tampoco consideran irreversibles sus estados.
Los tres jóvenes sufrieron distintas complicaciones en las últimas 24 horas y continúan sedados, pero en general, su estado es mejor que en los días anteriores, dentro de la gravedad. El cuarto enfermo grave fue trasladado de hospital ayer, por decisión de su familia. El quinto hospitalizado, menor de edad, ha respondido bien a los tratamientos y hoy salió de terapia intensiva.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE