
Gimnasia y Unión aburren bastante, empate cero a cero al final del primer tiempo
Gimnasia y Unión aburren bastante, empate cero a cero al final del primer tiempo
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Así fue el terrible choque de Thiago Medina con su moto
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las autoridades provinciales aguardaban que el gobierno nacional declare la emergencia productiva
Unas 2.200 personas permanecían hoy evacuadas en Santa Fe, a causa de las inundaciones generadas por las lluvias torrenciales, por lo que más de siete millones de hectáreas productivas estaban dañadas y las autoridades aguardaban que el gobierno nacional declare la emergencia productiva, se informó oficialmente.
El río Paraná estaba hoy estacionario, en 6,09 metros en el puerto de la capital, y el río Salado bajó cuatro centímetros en las últimas horas, informaron fuentes de la Prefectura Naval y del observatorio de la Universidad Nacional del Litoral.
La Secretaría de Protección Civil santafesina informó que en la capital unas 218 familias, que integraban 791 personas, permanecían evacuadas en refugios municipales en las zona de Vuelta del Paraguayo, El Bañado, Colastiné Sur, Riacho Santa Fe y Vecinal Schneider.
A esto se sumaba las personas que debieron abandonar sus viviendas en otras localidades inundadas en la región central y norte de la provincia, que en total sumaban unas 2.200.
En todos los lugares la Municipalidad capitalina continúa desarrollando tareas de asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, además de desarrollar un dispositivo especial de seguridad, precisó el mismo organismo.
Además, con el apoyo del Ejército se estaba realizando la construcción de nuevos módulos en la zona de El Bañado y en sector ribereño para alojar evacuados. Los autoridades seguían con el monitoreo permanente del sistema de defensas y se incrementaron el número de estaciones de bombeo en toda la costa.
LE PUEDE INTERESAR
La titánica batalla callejera entre maquinas retroexcavadoras que impacta al mundo
LE PUEDE INTERESAR
El reportero impaciente que se metió al agua para tener la primicia
A su vez, el Ministerio de Salud de la provincia realizaba la atención permanente a las familias que están aisladas o anegadas en distintos parajes y localidades de la región central y norte.
Por otra parte, el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, señaló hoy que "la Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial estableció una declaración de emergencia y desastre agropecuario para todos los departamentos, menos 9 de Julio", al que se va a "seguir monitoreando en forma particular", pero están aguardando una reacción igual del gobierno nacional.
"Ayer estuve con comunicación con un funcionario nacional ligado al tema emergencia. Me prometió un trámite muy rápido y se comprometió a convocar a la Comisión de Emergencia Nacional para tratar nuestro decreto", precisó.
"Esto ameritaba que el presidente Mauricio Macri convoque a los gobernadores de las tres provincias (Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) por este tema (de las inundaciones), pero no tuvimos reuniones ni siquiera de la Mesa Nacional de Emergencia", precisó.
Al considerar las pérdidas del sector productivo, Contigiani puntualizó que "está afectando siete millones de hectáreas y es un evento que impacta en el sistema productivo, impacta duramente el punto de vista económico".
"Estamos hablando del 80 por ciento de la cuenca lechera que está bajo agua. Los animales están en una situación muy crítica. Se produce un 50 por ciento menos de leche", advirtió.
"Vamos a tener problemas también en lo que se pueda cosechar, sobre todo en la soja. Estos 17 días de lluvias extraordinarias van a necesitar respuestas extraordinarias", aseguró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí