La confesión de un empresario argentino en el FifaGate: "Pagaba sobornos"
| 19 de Abril de 2016 | 08:57

La justicia federal de los estados Unidos desclasificó en las últimas horas la declaración del empresario argentino Alejandro Burzaco en torno al escándalo conocido como FIfaGate y en su confesión el ex CEO de Torneos reconoció el pago de sobornos.
Por ese procedimiento se accedió a la declaración del empresario que reconoció haber sobornado a varios dirigentes para quedarse con los derechos comerciales de varios eventos. Al mismo tiempo se conocieron los testimonios de Jeffrey Wabb y José Marguiles.
Se supo que Burzaco admitió haber pagado, entre 2005 y 2015, "decenas de millones de dólares" a altos dirigentes de la Conmebol y de la FIFA para "obtener y mantener los derechos comerciales de varios torneos", entre los cuales se encontraban "Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, las ediciones 2018, 2022, 2026 y 2030 de la Copa del Mundo, y varios partidos amistosos".
"Lamento la decisión. Estaba equivocado", dijo el empresario, quien ya se declaró culpable de tres cargos por asociación ilícita, conspiración de fraude y conspiración de lavado de dinero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE