
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Temporada alta de reservas: el dólar no golpea el interés por ir afuera
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
El Mercosur firmó un tratado de libre comercio con cuatro países de Europa
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
La pelea de un club: le dieron tierras, lo denunciaron y buscan desalojarlo
Advierte que hay un árbol a punto de caer en 26 entre 495 y 496
Lleva meses pidiendo por la reparación de un caño de agua en su vereda
Denuncia que los pozos en calles de San Carlos generan riesgo vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La acumulación de agua y la formación de barro causaban inconvenientes en Los Hornos, San Carlos Berisso, Parque Sicardi y Villa Elvira
Como consecuencia de las persistentes lluvias de los últimos días, vecinos de distintos puntos de la Región denunciaron que por el deplorable estado en el que quedaron las calles permanecen "aislados" en sus hogares, ya que no pueden transitar por las mismas.
Uno de los sectores afectados era 22, 124 y 125, en Berisso, donde algunos vecinos se vieron impedidos de salir en auto de sus casas ante los extensos espejos de agua. También se presentaban inconvenientes en 70 de 123 a 125.
Por otro lado, en 183 y 70, Los Hornos, las precipitaciones hicieron que las arterias de tierra de ese área rural quedaran prácticamente bajo el agua y en el mejor de los casos se formaran barriales que tornaron imposible cualquier forma de circulación.
Este panorama se replicaba en 74 de 143 a 145, donde se formó un extenso lodazal que impedía a los vecinos conectarse con la avenida 72.
En tanto, una vecina de 167 y 55 señaló que los vecinos vivimos encerrados los días de lluvia por el deplorable estado de las calles. "Hicimos infinitos reclamos en la Municipalidad y nada. Tampoco contamos con presencia policial por este motivo", dijo la frentista.
Mientras que en calle 74 de 143 a 145 un vecino también se quejó por el estado de las calles. "Hace 30 años que vivo acá y nunca hubo un arreglo. Los días de lluvia no pueden entrar ni remises ni ambulancias", apuntó.
Al mismo tiempo reportaron anegamientos y desagües tapados en el sector de 143 y 527, en San Carlos.
Por otra parte, en la calle 5 bis entre 618 y 619 los vecinos afirman que están "aislados", y que pese a los innumerables reclamos efectuados a la delegación de Villa Elvira "nunca tuvimos respuestas".
Una panorama similar se vivía en Parque Sicardi, donde los vecinos, cansados ante la falta de obras en el barrio se manifestarán el próximo sábado a las diez de la mañana frente a la delegación comunal de Arana, para protestar por el "aumento de la inseguridad, la falta de recolección de residuos y la ausencia de obras hidráulicas que aporten al escurrimiento del agua", indicaron.
No quedan evacuados en Punta Lara
Por el viento, el oleaje y la lluvia incesante que acechó a Punta Lara, ayer fueron evacuadas unas 50 personas de la zona de Boca Cerrada, que fue la más castigada por la sudestada. En las últimas horas las condiciones meteorológicas mejoraron, el nivel del río se estacionó y las personas afectadas pudieron retornar a sus hogares.
Vecinos de la localidad ensenadense aseguraron que si bien el panorama no es severo como el lunes, la lluvia provocaba que algunas calles cercanas a la costanera continúen anegadas e impedía que algunos vecinos regresen a sus casas, mientras que el murallón ribereño aún hacía las veces de contención de fuertes olas.
Los evacuados fueron recibidos anoche en el salón de usos múltiples denominado El Molino, en 5 entre 12 y 14.
"El agua alcanzó hasta las rodillas, eran olas muy altas porque el Río estaba picado", recordó una asistente del lugar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí