La Región pasada por agua y en guardia por alerta meteorológico

Hasta anoche la lluvia caída rondaba los 40 milímetros. Monitorean el estado de los arroyos

El cielo amaneció amenazante. Gris oscuro y con olor a lluvia. La elevada humedad hizo el resto. Y a primera hora de la tarde de ayer el agua cayó sin piedad sobre la Región.

Sin problemas en los barrios -según informó el Municipio- la fuerte precipitación se extendió durante horas y, con intervalos, se mantuvo hasta la noche. Dicen que seguirá hasta hoy (ver aparte).

En la Comuna platense, a las 21 de ayer dijeron que “hasta el momento no se registran inconvenientes en la Ciudad como producto de la copiosa lluvia caída. No obstante, el personal de la subsecretaría de Gestión de Riesgo se encuentra con guardia reforzada”, aclararon ante el alerta que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 19,30, ninguna de las localidades platenses presentaba inconvenientes, apuntaron en la Municipalidad.

También contaron que a esa hora habían caído “menos de 40 milímetros de agua de lluvia de manera espaciada”.

Con gente corriendo por las calles o esperando pacientemente bajo los aleros de los comercios, la tormenta se desarrolló sin fuertes vientos y con una actividad eléctrica “moderada”.

De acuerdo al parte emitido por la Dirección de Hidrometeorología municipal, en La Plata continuarán las lluvias hasta hoy al mediodía con “intensas precipitaciones” a la madrugada, avisaron en la víspera desde el centro que mide la cantidad de agua que cae sobre la Ciudad y la Región.

En ese contexto, la subsecretaría de Atención del Riesgo municipal mantenía recorridas continuas por los barrios para relevar el funcionamiento de los cauces de los arroyos.

Ciudad
Comuna
Dirección
Gestión
La Plata
Municipalidad
Municipio
Región
Riesgo
Servicio Meteorológico Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE