TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Morales encabezó en Jujuy el acto homenaje a los caídos en Malvinas

Morales encabezó en Jujuy el acto homenaje a los caídos en Malvinas

Por Redacción

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó hoy el acto provincial de homenaje a los caídos y ex combatientes en la Guerra de Malvinas, en el que pidió reflexionar sobre la necesidad "de recuperar las Islas para completar soberanía, independencia y libertad como pueblo". "La soberanía de los pueblos son el alma de los mismos y se completan cuando nos integramos como nación, cuando se unen pueblo y territorio, y hoy todavía hay una parte de nuestro territorio que nos falta terminar de integrar", aseguró Morales luego de encabezar el acto que culminó con un desfile cívico, gaucho y militar.

Finalmente, valoró la posición del presidente Mauricio Macri de "volver a plantear, como lo han hecho todos los gobiernos desde la recuperación de la democracia, que no haya agenda bilateral con Inglaterra si es que no está incluida la discusión de la recuperación de Malvinas". Humberto Arce, presidente del centro de Veteranos de Guerra de Jujuy, al tomar la palabra durante el acto, recordó lo sucedido en aquella fecha y sostuvo que hoy "es un día para homenajear y mantener vivos en la memoria a todos aquellos que participaron con valor en la gesta de Malvinas" y para "reafirmar los derechos argentinos sobre las islas australes".

"Hemos perdido una batalla pero nuestros gobiernos pueden ganar otra, que es la más importante: recuperar las Malvinas por la vía democrática. Malvinas es una causa nacional irrenunciable", finalizó. Luego del acto, en el que se colocaron ofrendas florales ante el cenotafio de los Caidos y se guardó un minuto de silencio en su honor, el homenaje concluyó cerca del mediodía con un desfile a cargo de veteranos de guerra, abanderados escolares, gauchos y fuerzas armadas y de seguridad. Morales estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, el jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, Coronel Hugo Tabbia, entre otros funcionarios, y por veteranos y familiares de caídos en Malvinas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD