El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Reclamo a los países asistentes compartir información sobre el accionar de grupos yihadistas
Los mandatarios de los países que asistieron a la Cumbre de Seguridad Nuclear
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó ayer a hacer “todo lo posible” para evitar que grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS) obtengan el material necesario para fabricar un arma nuclear, y urgió a compartir más información de inteligencia para evitar nuevos atentados.
La última sesión plenaria de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, que se concluyó ayer en Washington con más de 50 países invitados, se centró en analizar la posibilidad de que grupos como el ISIS se hagan con los materiales nucleares que varios países albergan para su uso civil o militar, y fabriquen con ellos un artefacto improvisado.
“Ningún grupo terrorista ha tenido éxito hasta ahora a la hora de hacerse con un artefacto nuclear”, subrayó Obama, pero destacó la necesidad de hacer “todo lo posible” para prevenirlo.
Los atentados de la semana pasada en Bruselas y los recientes ataques yihadistas en Turquía elevaron el protagonismo del debate sobre el terrorismo dentro de la cumbre centrada en la seguridad nuclear, a la que asistieron muchos de los países miembros de la coalición contra el ISIS liderada por Estados Unidos en Irak y Siria.
“Tenemos que mantener el mismo sentido de urgencia que hemos mostrado en nuestra campaña en Siria e Irak a la hora de prevenir ataques en todo el mundo”, afirmó Obama.
El mandatario pidió a sus pares “hacer más para prevenir el flujo de combatientes” extranjeros que se unen a las filas del ISIS en Irak o Siria, y mejorar los mecanismos para intercambiar información de inteligencia.
“Simplemente, no podemos permitirnos tener información crucial que no se está compartiendo como se debe, ya sea entre gobiernos o dentro de cada gobierno”, destacó Obama.
Estados Unidos cree que las autoridades belgas deben “hacer más” para combatir la “amenaza muy real” que presenta el ISIS dentro de su país, especialmente después de los ataques del 22 de marzo, y que pudo haber “defectos” en sus esfuerzos de prevención de esos atentados, en palabras del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Los presentes en la última sesión plenaria vieron, a puerta cerrada, un video que presentaba distintos escenarios hipotéticos sobre cómo un grupo terrorista podría hacerse con un artefacto nuclear y las implicaciones que tendría, según adelantó Obama.
“La lucha (contra el ISIS) seguirá siendo difícil, pero estoy absolutamente seguro de que prevaleceremos y destruiremos esta vil organización”, agregó.
De esta forma, Estados Unidos instó a otros 50 países a compartir más información de inteligencia entre todos con el fin de reducir el riesgo de terrorismo nuclear de grupos como el Estado Islámico.
“Todos estamos de acuerdo en que derrotar a grupos terroristas como el ISIS requiere que compartamos más información”, dijo Obama, en una conferencia de prensa al acabar la cumbre. “Hoy he invitado a las naciones representadas en esta cumbre a unirse a una conversación más amplia entre nuestras agencias de inteligencia y seguridad sobre cómo podemos mejorar la forma en que compartimos información dentro de nuestras naciones”,
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí