
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Reclamo a los países asistentes compartir información sobre el accionar de grupos yihadistas
Los mandatarios de los países que asistieron a la Cumbre de Seguridad Nuclear
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó ayer a hacer “todo lo posible” para evitar que grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS) obtengan el material necesario para fabricar un arma nuclear, y urgió a compartir más información de inteligencia para evitar nuevos atentados.
La última sesión plenaria de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, que se concluyó ayer en Washington con más de 50 países invitados, se centró en analizar la posibilidad de que grupos como el ISIS se hagan con los materiales nucleares que varios países albergan para su uso civil o militar, y fabriquen con ellos un artefacto improvisado.
“Ningún grupo terrorista ha tenido éxito hasta ahora a la hora de hacerse con un artefacto nuclear”, subrayó Obama, pero destacó la necesidad de hacer “todo lo posible” para prevenirlo.
Los atentados de la semana pasada en Bruselas y los recientes ataques yihadistas en Turquía elevaron el protagonismo del debate sobre el terrorismo dentro de la cumbre centrada en la seguridad nuclear, a la que asistieron muchos de los países miembros de la coalición contra el ISIS liderada por Estados Unidos en Irak y Siria.
“Tenemos que mantener el mismo sentido de urgencia que hemos mostrado en nuestra campaña en Siria e Irak a la hora de prevenir ataques en todo el mundo”, afirmó Obama.
El mandatario pidió a sus pares “hacer más para prevenir el flujo de combatientes” extranjeros que se unen a las filas del ISIS en Irak o Siria, y mejorar los mecanismos para intercambiar información de inteligencia.
“Simplemente, no podemos permitirnos tener información crucial que no se está compartiendo como se debe, ya sea entre gobiernos o dentro de cada gobierno”, destacó Obama.
Estados Unidos cree que las autoridades belgas deben “hacer más” para combatir la “amenaza muy real” que presenta el ISIS dentro de su país, especialmente después de los ataques del 22 de marzo, y que pudo haber “defectos” en sus esfuerzos de prevención de esos atentados, en palabras del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Los presentes en la última sesión plenaria vieron, a puerta cerrada, un video que presentaba distintos escenarios hipotéticos sobre cómo un grupo terrorista podría hacerse con un artefacto nuclear y las implicaciones que tendría, según adelantó Obama.
“La lucha (contra el ISIS) seguirá siendo difícil, pero estoy absolutamente seguro de que prevaleceremos y destruiremos esta vil organización”, agregó.
De esta forma, Estados Unidos instó a otros 50 países a compartir más información de inteligencia entre todos con el fin de reducir el riesgo de terrorismo nuclear de grupos como el Estado Islámico.
“Todos estamos de acuerdo en que derrotar a grupos terroristas como el ISIS requiere que compartamos más información”, dijo Obama, en una conferencia de prensa al acabar la cumbre. “Hoy he invitado a las naciones representadas en esta cumbre a unirse a una conversación más amplia entre nuestras agencias de inteligencia y seguridad sobre cómo podemos mejorar la forma en que compartimos información dentro de nuestras naciones”,
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí