Tragedia en el Delta: buscan al hijo de Fredy Storani tras un choque de lanchas
| 2 de Abril de 2016 | 01:48

El reconocido dirigente radical Federico Storani (65) vive sus horas más dramáticas, luego de que la lancha en la que viajaba su hijo de 14 años chocó contra otra a la altura del partido bonaerense de Tigre y anoche continuaba desaparecido. En el accidente falleció la madre del pequeño y un pasajero de la otra embarcación, informó Prefectura Naval.
El accidente ocurrió alrededor de las 23.30 del jueves en el cruce del río Luján con el canal de Vinculación, una zona de mucha circulación de embarcaciones náuticas, señaló el prefecto mayor Eduardo Cutropía. Sin embargo, en el momento del choque no había mucho movimiento en esa zona.
Una de las víctimas fatales es María de los Angeles Bruzzone (45), la madre de Manuel Storani, hijo del político, que durante todo el día de ayer fue intensamente buscado en un impresionante operativo que montó Prefectura y complicó la tormenta. La información fue confirmada por Miriam, esposa del dirigente radical, quien reveló además que su marido se subió a una embarcación para buscar a su hijo, fruto de una relación extramatrimonial.
Manuel “es un buen nadador, pero desde las 23 horas no lo encuentran”, aseguró la mujer.
“FUE COMO A PROPOSITO”
“El accidente fue por unos inadaptados que iban por el río a alta velocidad, según dijo Lucas Sorrentini, que es la pareja de la madre de Manuel”, y era quien manejaba la embarcación embestida, explicó Miriam. Y agregó: “Los quiso esquivar, pero es como que los atropellaron a propósito”, añadió.
Según fuentes oficiales, Manuel Storani viajaba en la lancha Mad II -una Bermuda Caribbean azul-, con su madre; Sorrentini, dos hombres que son familiares (Federico y Alejandro Obludsynne) y una chica de unos 12 años, de nombre Mariela.
Habían cenado en un restaurante del canal Vinculación. Alrededor de las 23.30, cuando regresaban a la guardería de Tigre a dejar la lancha, al pasar a 200 metros del Río Luján, Sorrentini vio una Fishing 551, de nombre Shark II, que circulaba a toda velocidad y haciendo zigzag. Esa embarcación había salido de la guardería Náutica Sarthou a las 23.20, con tres tripulantes.
Sorrentini se fue acercando a la orilla, pero la maniobra no impidió que la otra embarcación los embistiera, dijeron fuentes oficiales.
El conductor de la Stark II, Pablo Torres Lacal, fue imputado por homicidio culposo agravado. Está internado en el Hospital Italiano de capital federal, en terapia intensiva y con un coágulo en la cabeza.
Uno de sus acompañantes es el segundo fallecido -su identidad no trascendió-, mientras que otro llegó al hospital de San Fernando en shock, pero ileso.
A ese mismo centro asistencial fue trasladada Bruzzone tras ser rescatada con vida, pero los traumatismos que sufrió fueron gravísimos y falleció mientras la asistían.
El prefecto Cutropia precisó a que las dos embarcaciones eran deportivas y de porte mediano, medían entre cinco y seis metros, y estaban en movimiento. La que iba a alta velocidad fue encontrada sobre la costa, a la altura del Club Náutico San Fernando, mientras que la otra debió ser reflotada ya que estaba semihundida. La causa es investigada por el fiscal Facundo Osores Soler, de San Fernando.
De acuerdo a los testigos, las condiciones eran buenas al momento de la colisión, mientras que fuentes de Prefectura indicaron que ambas lanchas están registradas y disponían de las condiciones de seguridad requeridas para navegar a la noche.
PERFILES
Angeles Bruzzone tenía 45 años y había nacido en General Rodríguez. Trabajaba en el área de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación. Hace 15 años tuvo una relación con Federico Storani de la que nació Manuel, único hijo de Bruzzone.
Actualmente la mujer estaba en pareja con el hombre que manejaba la lancha. Fue él quien la rescató del río y la llevó al hospital, donde murió de un paro cardíaco. Bruzzone tenía una muy buena relación con la familia de Storani, pese a que los veía poco. En cambio, Manuel está muy integrado a la familia y tiene una excelente relación con las hijas del histórico dirigente de la UCR.
Federico Storani vive en City Bell. Fue diputado de la Nación por dos períodos (93-99 y 2003-2007) y ministro del Interior del gobierno de Fernando de la Rúa. Actualmente es convencional nacional de la UCR.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE