
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"La noche", de Edgardo Castro, la película del escándalo en este BAFICI
“La noche” transcurre en la noche: pero no en la oscuridad festiva a la que tanto remite Hollywood, inofensiva y festiva, sino en la oscuridad más sucia y desamparada que ha visto el cine en mucho tiempo. La noche de los telos de cuarta categoría, o los baños nocturnos, escenarios de encuentros fugaces entre cuerpos que buscan algo de amor para trascender un estado de soledad y vacío absoluto como solo puede ser la soledad cuando se apagan las distracciones luminosas.
Y en esa desesperación por trascender, todo se extrema: drogas, alcohol y un verdadero desfile de sexos atraviesan por la pantalla con la voracidad con que su protagonista, el director, guionista y productor Edgardo Castro (en un acto brutal de autoexposición), busca escapar a la tristeza. “Los personajes”, explica el ahora cineasta, “son personas que todo el tiempo toman cocaína y todo el tiempo están cogiendo, pero nunca se llenan. Pueden pasar tres días sin dormir y nada les alcanza”.
Todo esto sucede nada menos que en el Village Recoleta, uno de los corazones de la Buenos Aires conservadora, por lo cual el escándalo se duplica: la ópera prima de Castro ya es uno de los eventos del BAFICI, el festival de cine independiente porteño. “Podrá ser una película sórdida, oscura, pero para mí es una película de amor en la que todos somos iguales y todos buscamos lo mismo”, asegura Castro en una entrevista a La Nación.
En efecto, en “La noche” hay exceso, pero no hay juicio sino comprensión: hay escenas que escandalizarán e inspirarán líneas sobre la moral y la pornografía. Pero también fascinación por la brutal honestidad del filme: el abordaje sin ambages ni estilizaciones, con naturalidad y sin pruritos, del sexo, las drogas y la noche, condición, según Castro, para que el filme no peque de hipócrita y caiga en el regodeo: “Tiene sexo fuerte y sentía que debía mostrarlo explícitamente porque quería que la actuación fuera muy real y descarnada, no debía tener pudor de tener sexo con ellos y de mostrarlo. Si no fuera explícito, creo que todo sería una estafa”.
Repite el viernes a las 21, en Village Caballito 8
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí